SDAyR impulsa la economía y alimentación de los guanajuatenses

 

 

*SDAyR impulsa la economía y alimentación de los guanajuatenses

*Paulo Bañuelos entregó 317 paquetes de aves a 81 comunidades de Pénjamo

 

Pénjamo, Gto., a 29 de junio de 2017.- SDAyR impulsa la economía y alimentación de los guanajuatenses en las comunidades rurales con la entrega de aves en Pénjamo.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, junto al alcalde Juan José García López, entregó 317 paquetes de 25 aves cada uno, para fortalecer y capitalizar las unidades de producción en las comunidades rurales de dicho municipio.

Reconoció el funcionario estatal que el programa, de doble propósito, beneficia tanto los ingresos de las familias, como su alimentación.

“Con estos apoyos buscamos invertir en la ganadería social o de traspatio… así ganarán un centavito más, pero también podrán mejorar su dieta con la proteína del huevo y de la carne” dijo.

Es por ello que en los paquetes se entregan 23 hembras y 2 machos de 10 semanas de edad, para que poco después los beneficiarios ya estén viendo los frutos, y en aproximadamente un año obtengan de 14 a 18 kilos, los cuales podrán vender o consumir aseguró Bañuelos Rosales.

Puntualizó que ese doble propósito no es más que una estrategia solicitada por el sr. Gobernador, Lic. Miguel Márquez Márquez, para que los guanajuatenses que viven en las comunidades rurales mejoren su alimentación, y por la baja inversión que requieren, también su economía.

El titular de la SDAyR aprovecho para anunciar más recursos para el municipio, a través de 12 programas más, entre ellos Autoempleo Juvenil, Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria, Impulso a la Mujer en la Economía Rural, entre otros.

Finalmente los invitó a acercarse a la dependencia que encabeza para apoyarlos y seguir impulsando el crecimiento del campo de Guanajuato.

Para mayor información sobre el programa los interesados pueden acudir a las direcciones de desarrollo rural de su municipio, o bien a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

 

Entradas recientes