Presentan en CDMX ‘Azafrán’ Festival de Paella y Vino

  • El 29 de julio la Hacienda ‘San José la Vista’ presenta el Festival de Paella y Vino, donde se espera la participación de 600 comensales.
  • Los comensales podrán disfrutar de cata de vinos, muestra gastronómica gourmet, destilados, muestra de cervezas artesanales, degustación de las paellas.
  • El evento presenta el ‘Concurso de elaboración de Paella’ donde participan 30 cocineros y restaurantes quienes competirán por un Viaje Gourmet a España.

 

Ciudad de México a 29 de junio de 2017. El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha encabezó la Rueda de Prensa de ‘Azafrán’ Festival de Paella y Vino.

 

La primera edición de este evento gastronómico se llevará a cabo el 29 de julio en la Hacienda ‘San José la Vista’ del municipio de San Miguel de Allende que con su espectacular vista a la montaña y los viñedos formarán un escenario perfecto.

 

En su mensaje Olivera Rocha reconoció el trabajo de la familia de Ximena Seoane, impulsores del proyecto vitivinícola del Estado de Guanajuato.

 

Recordó que hace 5 años la actividad vitivinícola no representaba ni el 1% de los viñedos cultivados en México, hoy tenemos alrededor de 30 viñedos representando cerca del 8% de la huella cultivada de uva en el país.

 

La muestra y cata de las etiquetas de la bodega ‘San José la Vista’ serán algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar durante el encuentro, así como la muestra gastronómica gourmet, la exposición de productos que enaltecen la cocina mexicana y española, barra libre de destilados, muestra de cervezas artesanales y degustación de las paellas. Así como espectáculos y artistas en vivo.

 

“La gastronomía ha venido a fortalecer en mucho la experiencia de los visitantes en Guanajuato. Apenas casi 5 años la gastronomía no era un motivante para visitar Guanajuato y al cierre de 2016, ocho de cada cien visitantes son motivados por la Cocina Guanajuatense.

 

Lo anterior, por falta de una política pública que apoyara a los empresarios y a los emprendedores para que la gastronomía se convirtiera en el ente de su estrategia de posicionamiento”, destacó Olivera Rocha

 

En el ‘Concurso de elaboración de Paella’ participan 30 cocineros y restaurantes que pondrán a prueba su mejor sazón para deleitar a los más de 600 comensales que se estiman en esta primera edición.

 

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha formará parte del jurado de este concurso, integrado por reconocidos cocineros, periodistas culinarios, líderes de opinión de la industria, especialistas en gastronomía y crítica culinaria, como: Valentina Ortiz Monasterio, Roberto Gutiérrez Durán, Vicente Torres, Marco Beteta y Hugo D´Acosta.

 

Los Premios a los ganadores dentro del concurso serán: ‘Premio Azafrán’ que incluye un Viaje Gourmet para dos personas a España y una caja de vinos San José La Vista, ‘Premio Bodega San José La Vista’ que incluye una barrica completa personalizada y el ‘Premio La Favorita de La Gente’ que incluye una caja de vinos Bodega San José La Vista.