SOP. Anuncia cierre del Tajo de Santa Ana en León

SOP/COM2017/169

 

  • La obra registrar avance 70%
  • La inversión alcanza los 50 MDP

 

León, Gto., a 28 de junio de 2017.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado anunció el cierre total del Tajo de Santa Ana como parte de los trabajos de pavimentación del Bulevar Siglo XXI, trabajos que registran un avance del 70% y quedarán concluidos en agosto del presente año.

 

Con la construcción de este Bulevar, se ofrece una vía alterna a los habitantes y visitantes de la ciudad, pues conectará del Bulevar Timoteo Lozano al Bulevar Aeropuerto, lo que disminuirá el aforo vehicular sobre la vialidad de acceso a la ciudad.

 

Lo anterior fue informado por el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien explicó “en estos momentos incrementamos la fuerza laboral y hemos abierto otro frente de trabajo, esto nos obliga a cerrar por completo la vialidad para agilizar las tareas de pavimentación, y así permanecerá hasta su conclusión”.

 

Explicó que, con una inversión de 50 millones de pesos, construimos a base de concreto hidráulico, el cuerpo poniente de la vialidad con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno en una longitud 1.87 kilómetros y un ancho total de 9.5 metros.

 

“Incluimos banquetas de 2.5 metros de ancho y ciclovía de 3 metros de ancho sobre toda la longitud de la vialidad” precisó el funcionario.

 

Las acciones incluyen la reinstalación de tomas de agua potable y drenaje, alumbrado público y señalamiento horizontal y vertical.

 

La obra es responsabilidad de la empresa guanajuatense Consorcio Constructor Eco del Bajío y con ello la generación de más de 105 empleos con mano de obra local, lo que viene a impulsar la economía de las familias de la zona.

 

Con estas acciones, concluyó Durán Miranda, se cumple el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, para dotar de infraestructura de calidad a los guanajuatenses y ofrecer una vía alterna de comunicación a los habitantes de la ciudad de León para reducir la accidentalidad y mejorar los tiempos de traslado.