Entrega SEG mobiliario por 4.7 millones

  • [wzslider autoplay=”true”]Arrancan la entrega de 6 mil 898 piezas de mobiliario a 109 escuelas de León, beneficiando a 5, 638 estudiantes
  • Invierten 1.1 millones de pesos en el techado de la cancha de usos múltiples de Secundaria # 3 para beneficiar a 1,476 alumnos

León, Gto.- El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez entregó el techado y mobiliario en la escuela Secundaria #3 Jesús Reyes Heroles, además de arrancar la entrega de mobiliario en 109 escuelas de León con 6 mil 898 piezas, beneficiando a 5,638 estudiantes para dignificar espacios educativos.

Informó el Secretario que en 109 escuelas de León se invirtieron 4 millones 747 mil 265 pesos con 40 centavos.

Afirmó que en Guanajuato “queremos que los estudiantes cuenten con espacios dignos en sus planteles educativos con servicios, equipamiento y mobiliario que permitan el pleno desarrollo de las tareas educativas y que generen ambientes de aprendizaje y una sana convivencia, para que puedan desarrollar integralmente sus capacidades intelectuales, físicas, sociales y emotivas”.

En la entrega del mobiliario y el techado de la cancha de prácticas de la Secundaria General #3 Jesús Reyes Heroles, se invirtieron 1.1 millones de pesos.

Destacó la gran participación y compromiso de las madres y padres de familia de la Secundaria anfitriona, por su aportación de recursos económicos para las gradas de la cancha y en general por su involucramiento en la educación.

Indicó que con el mejoramiento de la infraestructura educativa de los espacios y entrega de mobiliario, se coloca la escuela en el centro de las acciones de la administración estatal, porque es la base del progreso y desarrollo de los guanajuatenses.

Finalmente dijo que la mejor inversión que puede hacer el Gobierno de Guanajuato es en la educación de las nuevas generaciones, porque como señala la UNESCO, “la educación es el corazón del desarrollo personal y comunitario, su misión es permitir a cada uno de nosotros, sin excepción, que desarrollemos plenamente todas nuestras capacidades y talentos”.

El alumno José Antonio Quiroz Castro agradeció la entrega de mobiliario y el techado de la cancha de usos múltiples, para el desarrollo de diversas actividades deportivas, sociales y educativas para los 1,476 alumnos que estudian en la secundaria.

El delegado de la Región de León de la SEG Fernando Trujillo Jiménez, agradeció el apoyo y el trabajo en conjunto del Secretario de Educación y de los Subsecretarios, para impulsar la educación de calidad que se imparte en la región de León, en la educación básica.

En el presidium estuvieron presentes: el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez; el director de Educación Municipal, Jesús Jonathan González Muñoz; el director de la Escuela Secundaria General #3, maestro Mario Barba Mojica; José Antonio Quiroz Castro, alumno; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Erik Vicente Nila Preciado; el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Ing. Abel Arteaga Sánchez; y el delegado Regional de la SEG en León, Lic. Fernando Trujillo Jiménez.

Entradas recientes