Impulso Social transforma Ampliación del Carmen en Purísima del Rincón

  

  • Calles pavimentadas y agua potable, entre otras, son acciones que se realizan para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
  • “Con Impulso Social se invertirán 20 mdp en 2017 en Purísima del Rincón”: Diego Sinhue.

Purísima del Rincón, Gto., a 27 de junio de 2017.- Cuando Antonio Montoya llegó a vivir a los terrenos de Ampliación del Carmen, en este municipio, sólo habían unas cuantas viviendas, sin servicios de ningún tipo y tenía él y su familia que caminar para conseguir agua potable.

“Hoy vemos una transformación en nuestra colonia; ya se pavimentaron algunas calles que eran las urgentes y ahora se están arrancando otras más. Ya tenemos agua potable y drenaje y por si fuera poco nos han apoyado con la construcción de una plaza con canchas y juegos para nuestros niños y jóvenes; todo esto gracias a Impulso Social”, afirma emocionado don Antonio.

Este martes, don Antonio Montoya acompañó al secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al alcalde Juventino López Ayala, a una gira de trabajo por esta colonia en donde dio arranque a la pavimentación de tres calles, e introducción de redes de agua potable y drenaje.

La comitiva, encabezada por el titular de la Sedeshu, también entregó a los vecinos al nueva plaza comunitaria que consta de andadores, zona de juegos infantiles, ejercitadores y cancha de usos múltiples, la cual tuvo una inversión de poco más de un millón de pesos.

En su intervención, Diego Sinhue anunció que con la estrategia Impulso Social se invertirán 20 millones de pesos en Purísima del Rincón “para realizar obras y acciones sociales encaminadas a mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen”.

“El año pasado también invertimos 20 millones de pesos, lo que significa que en dos años, con la estrategia Impulso Social Purísima del Rincón ha recibido 40 millones de pesos de inversión social, mucho más que las aportaciones federales”, dijo Diego Sinhue.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano exhortó a los habitantes de Ampliación del Carmen a fomentar los valores en casa con los niños y jóvenes, “pues sólo así se podrá reconstruir el tejido social y tener comunidades más seguras; debemos educar con el ejemplo porque el ejemplo arrastra”.

En la Zona Impulso de Ampliación del Carmen y Emiliano Zapata, se han invertido 5.3 millones de pesos en obras de pavimentación de calles e introducción de redes de agua potable y drenaje. Este año, las calles 8 de agosto, Puerto Madero y Puerto de Manzanillo se pavimentarán y se les instalarán redes de agua potable, al igual de la calle Puerto de Salina Cruz.

Gracias a la estrategia Impulso Social, también se benefició a 60 familias con instalación de “techo digno”; 18 cuartos dignos; y 40 calentadores solares, todo en beneficio del desarrollo de las familias, enumeró Diego Sinhue durante una conferencia con los medios de comunicación previa a la gira de entrega y arranque de obras.

El alcalde Juventino López Ayala agradeció el apoyo del gobierno del estado y de la estrategia Impulso Social y aseguró que con la participación de las y los purimenses se llevarán más acciones sociales a las colonias y comunidades que más los necesitan. //-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes