Educafin y Canadá crean lazos a través de la danza

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Gobierno del Estado y Educafin refuerzan lazos con Canadá y conmemoran en León su 1501 aniversario como estado confederado.
  • En las clases magistrales participan 25 guanajuatenses interesados en el arte de la danza contemporánea.

León, Gto.; 26 de junio de 2017. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) dio a conocer el programa del evento “Creando lazos a través de la danza”.

Este proyecto, es iniciativa de Ilse Torres Orozco, beneficiaria de la Beca Talentos de Educafin, el cual tiene como finalidad reforzar la alianza entre Canadá y Guanajuato usando el arte como punto de encuentro y resaltando su poder de crear unidad.

“La idea surgió como agradecimiento y retribución a lo mucho que me ha dado mi querido Guanajuato, trayendo lo que yo he aprendido en los últimos cuatro años de una forma directa”, expresó Ilse.

En el 2013, Ilse obtuvo la Beca Talentos de Educafin para estudiar danza contemporánea en Winnipeg, Canadá. Ahora es graduada del programa profesional de School of Contemporary Dancers y con motivo de la celebración del Día de Canadá, tendrá lugar una función estelar con los bailarines que integran la generación 2017 de esta casa de estudios.

El 1 de julio de 1867 las cuatro colonias británicas de Norteamérica acordaron, tras una larga negociación, conformarse en una Confederación (The Dominion of Canadá) a la que con los años se fueron anexando más provincias del oeste canadiense.

En el proyecto participan 8 egresados de la School of Contemporary Dancers quienes el martes 27 en punto de las 2:00 p.m. tendrá una presentación en el Arco de la Calzada de León, dando muestra de lo aprendido durante sus cuatro años de estudiante en Canadá.

El martes 27 y miércoles 28 en el Teatro María Grever de León se impartirán clases magistrales de danza contemporánea a 25 estudiantes de escuelas de danza de Guanjuato, por lo que no será un evento abierto al público.

El sábado 1 de julio ofrecerán una presentación especial en el Auditorio Mateo Herrera con la participación de los coreógrafos canadienses y mexicanos: Odette Heyn, Joline Bailie, Gaile Petursson-Hiley, Stephanie Ballard, Constance Cook, María José Gómez Careaga y Jorge Luis Rebollo.