Buen Inicio del Estado de Guanajuato, en juegos Deportivos Nacionales de Secundaria

  • [wzslider autoplay=”true”]Triunfan equipos de handball y basquetbol femenil.

Guadalajara, Jal-. Junio 26 del 2017.- La selección estatal de handball inició con un triunfo su participación en los Juegos Deportivos Nacionales escolares de Educación Básica, al vencer por 12 anotaciones a 6 al representativo de Michoacán en partido celebrado en el Deportivo Revolución de esta ciudad.

Las chicas guanajuatenses, estudiantes de la secundaria Justo Sierra del municipio de Juventino Rosas, lograron una buena ventaja al inicio del duelo en los primeros minutos con 2 anotaciones y aunque reaccionaron las michoacanas al ponerse 2-4, al finalizar el primer tiempo terminaron 5-2 a favor de las de Guanajuato.

Para el segundo periodo se amplió de inmediato la ventaja para Guanajuato y ya no cedieron para terminar con un claro 12-6 en su favor.

La más efectiva de las estudiantes guanajuatenses, fue Dulce Franco, quien anotó en 6 ocasiones, seguida de Mayreni Acosta con 3, Yarely González con 2 y Cintya Gasca 1.

En otros resultados, en el basquetbol femenil,  las alumnas de la escuela secundaria Benito Juárez, de Guanajuato Capital, vencieron a Querétaro por  27-15 y en el segundo duelo ganaron 43-15 al selectivo de Tlaxcala, para avanzar a la etapa de finales.

Entradas recientes