RECIBEN CERTIFICADOS, MIGRANTES QUE PARTICIPARON EN EL PROGRAMA EDUCACIÓN SIN FRONTERAS DE INAEBA

Los Ángeles, California. EUA.

Viernes 23 de Junio de 2017

*Durante 9 días y en sedes distintas, migrantes radicados en Los Ángeles, aprovechan la oportunidad de concluir sus estudios de nivel básico.

En las instalaciones del Consulado General de México en Los Ángeles, California, se realizó la ceremonia de entrega de certificados de la primera generación de migrantes que participaron en el Programa Educación sin Fronteras (PESF) del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

A partir del 16 de junio y hasta el 24 del mismo mes, fueron convocados en distintas sedes de Los Ángeles, los guanajuatenses de 15 y más años que por alguna razón no concluyeron sus estudios de educación básica.

“Eso que no pudieron hacer en México, hoy se los traemos acá”, dijo en su discurso la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, quien agregó que este Programa forma parte de la política del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, de llevar la educación a todos los guanajuatenses y en este caso “nuestros migrantes necesitaban este apoyo”.

Asimismo, resaltó que el PESF es de origen federal y estatal, por lo que también aprovechó para agradecer la colaboración del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Tras ser mencionados, uno a uno de los beneficiarios, fueron pasando a recoger su certificado, al mismo tiempo que eran felicitados por las autoridades presentes.

“Vamos a seguir de la mano con ustedes, aquí una persona se va a quedar a ayudarles hasta que saquen esa tarea de terminar su educación básica (…) porque creemos que este beneficio en México es muy claro, es la llave para continuar con sus sueños, y aquí, para ustedes seguramente que también lo es”, concluyó Medina Rivero.

En la ceremonia se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien reconoció la labor de INAEBA; del Cónsul General de México, Carlos Eugenio García de Alba; el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado, Paulo Bañuelos; la directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra; la diputada local Verónica Orozco; así como los alcaldes de Silao, Salamanca, Cuerámaro y Cortazar.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22

 

Entradas recientes