Impulsan el incremento de eficiencia física para abastecimiento del vital líquido

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Impulsan el incremento de eficiencia física para abastecimiento del vital líquido

 

  • Con obras de agua promueven un uso adecuado y eficiente del recurso

 

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua en concurrencia con los municipios y la federación, invertirán dentro del programa de eficiencia física 29 millones de pesos para contar con un mejor servicio del vital líquido en los hogares guanajuatenses.

 

Serán 22 acciones que se estarán llevando a cabo, entre las cuales destacan:

 

  • Sistema de telemetría pozo tecnológico prepa y plan de ayala, en el municipio de Uriangato.
  • Rehabilitación de líneas de agua potable y tomas domiciliarias en el sector b2 zona centro, primera etapa, para la cabecera municipal de Salamanca.
  • Suministro e instalacion de equipo de telemetria y control en el sistema de agua potable en el pozo no. 02 centro, en Valle de Santiago.
  • Sectorización en la cabecera municipal de Santiago Maravatio.
  • Red de distribución sector 1 centro, subsector 1, piso de presión 5 (primera etapa) en el municipio de San Miguel de Allende.
  • Suministro e instalación de micromedidores en varias localidades de Ocampo.

 

Con estas obras se prioriza un manejo adecuado del agua dentro de los sistemas de distribución, facilitando diagnósticos de eficiencia por sectores, impulsando e instrumentando proyectos de reparación y detección de fugas, lo que contribuirá al incremento y ampliación de la eficiencia física en el abastecimiento del vital líquido en cada Municipio.

 

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato fomenta con rostro humano y sentido social obras en materia hidráulica llevando servicios de calidad a más familias del Estado para que vivan mejor.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato