SSG certifica como Edificio Libre de Humo de Tabaco y Promotora de la Salud Bucal al preescolar de San Pedro de los Hernández.

León, Guanajuato. 23 de junio del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) certificó como Edificio Libre de Humo de Tabaco y Promotora de la Salud Bucal, al preescolar de San Pedro de los Hernández en el municipio de León.

Participaron la Dra. Norma Angélica López Zamudio encargada del CAISES San Pedro y el Dr. Antonio Escobar Rodríguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, quien destacó la importancia de estas actividades para beneficio de los padres de familia, alumnos y la comunidad.

Agradeció el trabajo realizado por el personal del CAISES y de la escuela; donde se realizó un censo escolar para recabar listas de alumnos inscritos.

Se establecieron en este proceso una serie de reuniones con la directora y maestros de la escuela para plantear el programa de “Atención Gradual”, así como el programa “Atención Preventiva Grupal y Promoción para la Salud Bucal”.

Se organizaron juntas informativas con los padres de familia de los alumnos que integran la escuela, para dar a conocer el programa y solicitar la autorización para la atención curativa del alumnado.

La escuela cuenta con doce alumnos, de los cuales solo ocho aceptaron el tratamiento. En la detección inicial se encontraron cuatro alumnos sanos y cuatro con caries.

Se ofreció un taller de técnica de cepillado, control de placa bacteriana y sesión en salud bucal.  .

En el proyecto del Edificio Libre de Humo de Tabaco el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria subrayó que se realizó la detección a los alumnos de tamizaje de déficit de atención y con padres de familia y maestros, la detección de violencia, suicidio, depresión, ansiedad y adicciones.

Se implementaron talleres de crianza positiva y mitos y realidades para padres de familia, además de capacitación a maestros, padres de familia y alumnos sobre Edificio Libre de Humo.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Entradas recientes