Destacan logros del servicio educativo en la Región Sur Oeste de Irapuato

[wzslider autoplay=”true”]-Aprovechamiento escolar y obras para atender la demanda educativa, son beneficios del presente ciclo escolar

Irapuato, Gto., junio 23 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG,

a través de la Delegación Regional Sur Oeste, en sesión de información con medios de comunicación de la región, dio a conocer que gracias a la participación de estudiantes, docentes y padres de familia se ha logrado obtener importantes resultados en el aprovechamiento y formación de alumnas y alumnos de los municipios de la región durante el presente ciclo escolar 2016-2017.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región Sur Oeste de la SEG, informó que con la participación de la comunidad educativa y apoyo de las autoridades, la Delegación que incluye los municipios de Irapuato, Abasolo Pénjamo, Huanímaro, Pueblo Nuevo y Cuerámaro, logró obtener importantes resultados en la evaluación PLANEA que lograron posicionar a la región en primer lugar nacional en lenguaje y comunicación en el nivel de primaria.

Pero además también se obtuvo el primer lugar en matemáticas en primaria y segundo en la misma materia pero en el nivel de secundaria y el lugar once en lenguaje y comunicación en secundaria.

De la misma manera los alumnos de la región logaron destacar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, en la que Isaac Pancardo Botello, obtuvo medalla de oro y Cinthia Camila Bravo Marmolejo, medalla de bronce, ambos estudiantes de la secundaria general número 1 de Irapuato.

El delegado de educación agregó que en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 (OCI), la región Irapuato logró posicionar a 66 estudiantes entre los más destacados de los 215 que llegaron a la etapa final.

Cabe destacar también la actuación de los estudiantes de la secundaria  técnica número 9 del municipio de Pénjamo, que lograron el primer lugar en el torneo estatal de Robótica.

También se dio a conocer que los maestros Erick Alejandro Rivera Negrete, de primaria; Perla Mónica Altamirano Juárez, del nivel de preescolar y Verónica Ibañez Victoria, de telesecundaria fueron de los más destacados en la Evaluación Docente del modelo educativo.

En la misma sesión, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de educación, informó que para fortalecer el servicio educativo en el próximo ciclo escolar, será remodelada en su totalidad la escuela primaria Niños Héroes de la ciudad de Irapuato, así como la construcción de un CETAC para atender la demanda educativa en el nivel de preparatoria, entre otras obras de atención al servicio.

Entradas recientes