SSG orienta a 21 pacientes que han sido mastectomizadas y recibieron prótesis mamarias.

Acámbaro, Guanajuato. 22 de junio del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria IV de Acámbaro brinda seguimiento a 21 pacientes beneficiadas con prótesis externas y sobrevivientes de cáncer de mama.

Las 21 pacientes que ya habían recibido sus prótesis, fueron informadas por medio de capacitaciones acerca del cuidado que deben tener y lograr una mayor durabilidad de sus prótesis.

La Dra. Ma. Edith Maldonado Ortiz expuso el tema: “Y después de la mastectomía ¿Qué?”, se abordó el cáncer de mama y Sexualidad” por parte del Dr. Sinué Chávez Coss, con el tema “Autoestima” a cargo de la L.P Angélica Farfán Lona.

Y etapas del “Duelo” tema expuesto por parte de la L.P. Alma Ruth Heredia Villagómez, y la importancia que tiene el cuidado de las prótesis por Miriam Ramírez Reyes.

Cabe señalar que la Secretaria de Salud ha incrementado enormemente la infraestructura para la toma de mastografías.

Dispone de estos aparatos en los Hospitales Generales de León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato y Materno Infantil Irapuato, entre otras unidades, donde se realizan las mastografías de tamizaje y diagnósticos de forma gratuita a toda mujer sin seguridad social o con Seguro Popular en el grupo de

El personal de salud en las unidades de primer y segundo nivel de atención es capacitado constantemente en la exploración clínica primer paso para la lucha contra el cáncer de mama.

Es importante diagnosticar oportunamente este mail e iniciar su tratamiento anticipado, para reducir el riesgo de muerte y si ya existe un diagnostico positivo, realizar a tiempo una mastectomía y apoyar a la paciente con una prótesis.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexica
Entradas recientes