Entregan Certificados de Competencias Laborales a 1,455 estudiantes de CECyTE

  • [wzslider autoplay=”true”]En Abasolo entregan certificados a 40 planteles de CECyTE en el Estado de Guanajuato.
  • Guanajuato fortalece la Productividad

Entregan Certificados de Competencias Laborales a 1,455 estudiantes de los 40 planteles del Estado del CECyTE, para fortalecer el área académica, laboral, la productividad y el desarrollo y crecimiento de las empresas de los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y del  Secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, acudió el Delegado de la Región de Irapuato, Mtro. Gabriel Espinoza Muñoz mismo que invitó a los jóvenes a continuar con su preparación a no bajar los brazos, a trabajar y seguirse preparando, para forjar un futuro prometedor.

Felicitó a los directivos del CECyTE, a los profesores, personal de apoyo, a los padres de familia, por apoyar a los jóvenes que lograron su Certificación de Competencia Laboral como “Diseñador de Proyectos Productivos” ante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en respuesta a las necesidades del sector productivo.

A nombre del Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez felicitó a los estudiantes por lograr su certificación, que les permitirá desenvolverse mejor en el sector productivo en las diferentes empresas de Guanajuato.

Por su parte la directora general del CECyTE Guanajuato Dra. Virginia Aguilera Santoyo afirmó que con el Modelo del CECyTE Guanajuato,  promueve el proceso de certificación, el cual consiste en evaluar todos aquellos conocimientos, habilidades, destrezas, y actitudes productivas que posee su persona, para conocer cuál es el nivel de desempeño adquirido en un oficio en la práctica profesional.

Precisó que la misión del CECyTE Guanajuato es impulsar en las y los jóvenes, una formación integral a través de un proceso educativo de calidad, con un enfoque científico, tecnológico, humanista, para fortalecer su proyecto de vida.

Afirmó con orgullo que de las aulas de los 56 planteles que tiene el CECyTE, en los 40 municipios de Guanajuato, a lo largo de estos 25 años, han egresado hombres y mujeres que, por su talento, capacidad y preparación, han destacado en el ámbito cultural, científico, académico, político y empresarial.

El Lic. Rogelio Villa Ortiz director de Normalización de Competencia Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable afirmó que el objetivo del modelo de Certificación, es validar la idoneidad, aptitud y competitividad en el desempeño de lo que sabemos y hacemos.

Felicitó a los estudiantes, que se certificaron, por su gran logro en su vida académica, ya que con la Certificación, ante la sociedad están marcando una diferencia y les compromete aún más.

Por parte del alumnado Jairo César Herrera Guerra, estudiante destacado del plantel Abasolo, agradeció a las autoridades gubernamentales, municipales y educativas, por apoyar a los estudiantes en la mejora de sus competencias y habilidades laborales, que les permitirán obtener un mejor empleo y continuar con sus estudios.

En el presidium estuvieron: el director del plantel de Abasolo, Lic. Antonio Celio Magdaleno; el Teniente Jonathan Yosafat Camacho Paz, representante de la XVI zona militar; el Lic. Arturo Alvarado Martínez, Coordinador de Educación Municipal, representante del Presidente Municipal de Abasolo.

Entradas recientes