DIF Estatal Entrega Cancha de Cachibol en Pénjamo para Impulsar una Vejez Activa.

Pénjamo, Gto., 21 de Junio 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  entrega la Cancha de Cachibol Mixto en el Centro de Desarrollo Gerontológico de Pénjamo, en beneficio de más de 2 mil 044 Adultos Mayores.

El Dr. Javier Ortiz Alba Director de Atención para Personas Adultas Mayores de DIF Estatal en representación de la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; acompañado autoridades municipales, fue el encargado de inaugurar la cancha de cachibol, en la cual se  invirtieron más de 1 millón 800 mil pesos, donde  los beneficiarios podrán ejercitarse  y practicar el deporte que mejorará su calidad de vida.

En su mensaje, Ortíz Alba explicó que “el objetivo principal es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; “porque forma parte de nuestro compromiso para garantizar una vejez activa y saludable, hoy con esta obra 2 mil 044 beneficiarios integrados en 37 grupos podrán hacer uso del espacio; así como dice nuestra Presidenta la Sra. Maru Carreño, este espacio todo esto, es para ustedes, porque queremos Adultos Mayores sanos y fuertes”.

Suman 13 Canchas de Cachibol en el Estado.

“Con la inauguración de esta cancha, suman ya 13 en todo Guanajuato, es por eso que las acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física. Porque ser adulto mayor no es nada fácil; requerimos esfuerzo de todos nosotros y de los voluntarios, que a diario comparten parte de su tiempo, para atender y servir a nuestros usuarios; también el apoyo de las familias de nuestros beneficiarios que hoy nos acompañan”, explicó, el Dir. de Atención a Adultos Mayores.

También, señaló que la construcción de las Canchas; es con el fin de fortalecer la salud, la actividad física de los beneficiarios que son atendidos en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico en la entidad, donde se atienden actualmente a 93 mil 944 Adultos Mayores, que son integrados 2 mil 020 grupos, mismos que son atendidos por más de 3 mil 643 promotores voluntarios.

Señaló que las Canchas son construidas con acabados de alto impacto, pues lo que se busca que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y evitar se desgasten sus rodillas y tobillos;  otro de los beneficios de tener las canchas de cachibol es que los espacios pueden ser utilizados para realizar Yoga, Tai-chi, y diferentes ejercicios de relajación para el cuerpo.

La obra consta de:

  • Construcción cancha de cachibol con piso de alto impacto que permite proteger las articulaciones de los jugadores de lesiones.
  • Construcción de gradas para espectadores y techado.
  • Como parte del equipamiento se entregan dos postes, una red, para los jugadores.

Al evento asistieron:

Dr. Javier Ortiz Alba Director de Atención para Personas Adultas Mayores de DIF Estatal, Lic. Juan José García López  Presidente Municipal de Pénjamo, Sra. Marisela Mendoza Ríos Presidenta DIF Municipal de Pénjamo, Lic. Mirna Araceli Pasaye Alcaraz Directora de DIF Municipal Péjamo, Padre Carlos Hernández Pancarte Presbítero de la Parroquia San Francisco de Pénjamo.

ÉNFASIS                                                                                           

  • DIF Estatal y el Municipio de Pénjamo invierten más de 1 Millón 800 mil pesos en la Cancha de Cachibol Mixto.
  • Actualmente se han entregado 13 Canchas de Cachibol Mixto durante la presente Administración: en los municipios de Abasolo, Huanímaro, Jerécuaro, Moroleón, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria y Pénjamo.

                                                       OO0OO

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo