Reporte clima 20 de junio de 2017

[wzslider]

  • Se mantiene baja la probabilidad de lluvias en el territorio estatal.

 

Guanajuato, Gto., 20 de junio de 2017.- Continúan temperaturas altas durante las próximas horas en el estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad de desarrollo ciclónico asociado a baja presión se ubica entre el Golfo de México y  península de Yucatán, provocando tormentas, acompañadas de alto oleaje y actividad eléctrica en la zona. Además, un canal de baja presión propicia vientos y rachas fuertes en el norte. El resto del territorio nacional continúan las altas temperaturas.

Derivado de estas condiciones, el pronóstico para el estado de Guanajuato se presentarán algunos nublados dispersos hacia la tarde noche, mientras que la mañana y noche serán frescas. Además, las altas temperaturas continúan en aumento, “ondas de calor” en el territorio estatal. Existe mínima posibilidad de lluvias, así como presencia de vientos fuertes de dirección variable y velocidad moderada.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 11 a 13° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 33° a 35° C, y las mínimas los 14° a 16° C.

Entradas recientes