El IEC y la Universidad de Guanajuato concluyen el ciclo de Narrativa mexicana en la BCEG este 22 de junio

León, Gto., a 20 de junio 2017. El Instituto Estatal de la Cultura y la Universidad de Guanajuato concluyen el ciclo Narrativa mexicana actual y nuevo siglo: aproximación a cinco voces narrativas de inicio del milenio con la charla Ignacio Padilla y Yuri Herrera: una micropedia fantástica y una poética del inframundo.

Ignacio Padilla y Yuri Herrera son dos escritores mexicanos cuya obra es ejemplo de pulcritud, precisión e ingenio. A través de sus mundos fantásticos, los lectores están llamados a visitar mundos que no por ser pequeñas relojerías narrativas, por un lado, e invitaciones a viajar al inframundo, por otro, son menos impresionantes que la realidad misma.

Esta charla será impartida por Ramón Alvarado Ruiz de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí/ Gonzalo Soltero, ENES Unidad León, UNAM.

El Dr. Ramón Alvarado Ruiz es académico e investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Sus líneas de investigación son la literatura mexicana de los siglos XX y XXI, particularmente de la Generación del Crack.

El Dr. Gonzalo Soltero es licenciado en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, maestro en Desarrollo y Gestión Cultural y doctor en Estudios de Política Cultural por la Universidad de Warwick, Inglaterra. Ha recibido el Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia, el Premio Banamex a la Evolución en Internet y el Premio Punto de Partida en tres categorías.

La cita es el jueves 22 de junio a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te recordamos que todas las actividades de la biblioteca son gratuitas.

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo