Reciben 14 familias de Silao apoyos COVEG para vivienda

Guanajuato, Gto., 18 de junio de 2017.

 

Créditos para mejoramiento de vivienda rural y urbana.

 

  •  La Comisión de Vivienda destina 389 mil pesos.

 

  •  Beneficia a 4 familias en la comunidad de Vallejos y 10 en zona urbana.

 

 

Silao, Gto,.- 18 de junio de 2017.- Un total de 14 familias de Silao (4 en zona rural y 10 en la mancha urbana, recibieron créditos COVEG con los que podrán ampliar y mejorar sus viviendas. La Comisión de Vivienda del Estado, invierte 389 mil pesos.

 

Lo anterior fue externado por Adrián Peña Miranda, titular del organismo, quien comentó que éste año el gobernador Miguel Márquez Márquez aprobó una bolsa de 10.5 millones de pesos, con los que se impulsará a 500 familias para que mejoren las condiciones de sus viviendas.

 

Acompañado por Marcela Karina Chagoya, directora del Instituto Municipal de Vivienda y el Arq. Miguel Martínez, titular de Desarrollo Urbano de Silao, Peña Miranda comentó a las familias, que son afortunados en recibir este apoyo, porque son muchas las solicitudes cada año para el programa de créditos para el mejoramiento de vivienda.

 

 

“El objetivo es apoyar al mayor número de familias, para que puedan dignificar sus viviendas. Este año para Silao son 14 apoyos 4 rurales y 10 urbanos. Ahora correspondió a la comunidad de Vallejos. De los 14 créditos otorgados 11 son para mujeres jefas de familia y 3 para varones.

 

La entrega de apoyos se llevó a cabo en las oficinas del VEN (Vinculación con el Entorno).

 

Durante el mes de junio con el inicio del Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural y Urbano, la COVEG ha dispersado 68 créditos en cuatro municipios: Jaral del Progreso (19), Guanajuato (10), Silao (14) y San Francisco del Rincón (25). Todo con una inversión de 1.6 millones de pesos.

 

El equipo de la Comisión de Vivienda integrado por Jorge Aparicio, Joel Barrón, Gonzalo Santoyo, explicaron a las familias todo lo relacionado con su crédito, los pagos y los lugares donde se pueden realizar, así como los establecimientos donde pueden realizar compras de materiales para construcción, muebles y equipos de baño, pisos y azulejos, herrerías y muchos productos más.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes