Arranca obra de drenaje y agua en Cortazar

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Arranca obra de drenaje y agua en Cortazar

 

  • Invierten 7.6 millones de pesos en obras hidráulicas

 

Cortazar, Gto.- En el municipio de Cortazar, Directivos de la Comisión Estatal del Agua y el Presidente Municipal de esta ciudad, dieron el banderazo de arranque de obra de la construcción del drenaje pluvial de las calles Francisco Márquez y Pípila.

 

Esta obra consta de la introducción de drenaje sanitario, con la colocación de 694 metros de tubería, construcción de 14 pozos de visita y la instalación de 94 descargas domiciliarias.

 

También se realizará la construcción de drenaje pluvial que incluye: 365 metros lineales de bóveda de concreto y 3 rejillas pluviales.

 

Además se realizará el cambio de líneas de conducción y red de distribución de agua potable, mediante el suministro y colocación de Mil 41 metros de tubería, la reposición de tomas y descargas domésticas.

 

Lo anterior mediante una inversión de 7.6 millones de pesos, con aportación del Municipio y Gobierno del Estado.

 

En su participación Álvaro García Castillo Director de Obra de la CEA, en representación de la Titular de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García, manifestó: “Mediante este tipo de obras demostramos que el trabajo en coordinación, rinde frutos, y podemos avanzar para que ustedes cuenten con una mejor infraestructura hidráulica”.

 

Puntualizó que el Gobierno del Estado a través de la CEA, trabaja de manera permanente en proyectos y acciones hidráulicas, que impulsen  una mejor calidad de vida para todos los habitantes del municipio de Cortazar y  el Estado de Guanajuato.