Apoya COVEG a 25 familias de San Francisco del Rincón

Guanajuato, Gto., 18 de junio de 2017.

 

 Créditos para mejoramiento de vivienda rural y urbana.

 

  •  La Comisión de Vivienda invierte 518 mil pesos.

 

  •  Beneficia a 14 familias en comunidades como: Nuevo Jesús del Monte, El Lindero y el Libertador.

 

 

San Francisco del Rincón, Gto,.- 18 de junio de 2017.- Con una inversión de 518 mil pesos, la Comisión de Vivienda apoya a 25 familias de éste municipio para la ampliación y mejoramiento de sus viviendas. Este año son 14 en las comunidades Nuevo Jesús del Monte, Plan Libertador y El Lindero, así como 11 en la mancha urbana.

 

Lo anterior fue externado por Adrián Peña Miranda, titular del organismo, quien comentó que éste año el gobernador Miguel Márquez Márquez, aprobó una bolsa de 10.5 millones de pesos, con los que se impulsará a 500 familias para que mejoren las condiciones de sus viviendas.

 

Peña Miranda comentó a las familias, que son afortunados en recibir este apoyo, porque son muchas las solicitudes cada año para el programa de créditos para el mejoramiento de vivienda.

 

 

Reunidos en el Auditorio de la Casa de la Cultura, Adrián Peña Miranda estuvo acompañado por el alcalde Ing. Ysmael López García, así como por el C.P. Godofredo Marún, titular del Instituto Municipal de Vivienda y miembros del Ayuntamiento. quien agradeció el apoyo de la COVEG, ya que hasta el momento es el municipio que más apoyos ha recibido.

 

Adrián Peña, comentó que San Francisco del Rincón, es el municipio que más créditos ha recibido éste año. En junio con el inicio del Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural y Urbano, la COVEG ha dispersado 68 créditos en cuatro municipios: Jaral del Progreso (19), Guanajuato (10), Silao (14) y San Francisco del Rincón (25). Todo con una inversión de 1.6 millones de pesos.

 

También invitó a las familias a cumplir con sus pagos a COVEG, porque de ello depende que se pueda apoyar a más familias. Porque con sus aportaciones se vuelve a llenar la bolsita y se puede prestar a otros beneficiarios.

 

Por su parte el alcalde Ysmael López García, felicitó a las familias beneficiadas y les dijo: “Enhorabuena, se que van a aplicar este crédito de la forma correcta para que ese beneficio se transfiera a su familia. Ese gusto con el que reciben su tarjeta, nos va a permitir tener un segundo gusto ver el resultado de este esfuerzo. Dijo, que así es como se pueden lograr las cosas, con esa alianza que existe entre del municipio de San Pancho con el gobierno del Estado”.

 

El equipo de la Comisión de Vivienda integrado por Jorge Aparicio, Joel Barrón y Gonzalo Santoyo, explicaron a las familias todo lo relacionado con su crédito, los pagos y los lugares donde se pueden realizar, así como los establecimientos donde pueden realizar compras de materiales para construcción, muebles y equipos de baño, pisos y azulejos, herrerías y muchos productos más.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes