Resultados operativo acciones extraordinarias en León y SFR

 

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Permite operativo de acciones extraordinarias en León y San Francisco del Rincón, en poco más de cuatro meses, el aseguramiento de 87 mil 567 dosis de distintas sustancias con características de droga.

 

León/San Francisco del Rincón, Gto., 19 de junio de 2017.- Como resultado del operativo de acciones extraordinarias desplegado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades municipales de León y San Francisco del Rincón, se han asegurado en poco más de cuatro meses, un total de 142 personas principalmente por la posesión de drogas y armas de fuego.

Además en dicho periodo, se han incautado 87 mil 567 dosis de distintas drogas con las características de mariguana, cocaína, cristal y piedra base.

Del arranque de las acciones extraordinarias a la fecha, se han asegurado 48 armas de fuego cortas y largas, así como 601 cartuchos útiles de distintos calibres.

También se han recuperado 47 vehículos, entre automóviles y motocicletas, mayormente con alteraciones en el número de identificación vehicular (NIV) y con reporte de robo vigente.

Entre las acciones más importantes ocurridas durante los últimos días, en el municipio de León, se logró en la colonia Villas de San Nicolás segunda sección, la captura de una persona del sexo masculino quien se identificó como Ramón “N” de 35 años de edad.

A esta persona, se le aseguró entre sus pertenencias una bolsa de plástico color negro en cuyo interior, se localizó la cantidad para aproximadamente mil dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En distinto hecho ocurrido en las inmediaciones del tianguis “Línea de Fuego”, fue recuperada una motocicleta marca Kurazai, modelo 2014, color negro, con reporte de robo en el mes de marzo de este año.

Posteriormente en atención a una denuncia ciudadana al código 089 sobre presunta venta de sustancias tóxicas en la colonia El Valladito, fue asegurada una personas del sexo femenino que se identificó como Alma ‘N’, en posesión de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, en un aproximado para 400 dosis.

Mientras en la colonia Industrial Juárez fue detenido, Eduardo ‘N’, quien se encontraba en posesión de 29 dosis de una sustancia, al parecer piedra base, 18 dosis de una sustancia transparente y granulada, conocida como cristal, 29 dosis de un polvo blanco y fino, al parecer cocaína y 150 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.

En todos los casos, lo asegurado y las personas detenidas, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.