Reporte del clima 18 de junio de 2017

  • [wzslider]Sin posibilidad de lluvias durante las próximas horas en el estado de Guanajuato, prevalece clima caluroso.

 

Guanajuato, Gto., 18 junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima caluroso en gran parte del estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad al frente a la península de Yucatán con potencial ciclónico provoca tormentas fuertes a intensas acompañadas con actividad eléctrica y vientos fuertes en el sureste del país. Además, un canal de baja presión combinado con sistema de frontal propicia lluvias y chubascos en el norte. En el resto del territorio nacional continúan altas temperaturas con gradiente superior a los 40°c en al menos 17 estados de la República.

En el Estado de Guanajuato, se presentan nublados dispersos, con mañana y noche frescas. Se espera ambiente seco y altas temperaturas con “ondas de calor”. Sin posibilidad de lluvia por el momento; Habrá vientos fuertes de dirección variable y velocidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 30 a 32°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 33 a 35°C las máximas  y las mínimas de 14 a 16°C.