PAOT Clausura 5 hornos ladrilleros en el municipio de Guanajuato

 

Procuraduría Ambiental clausuras 5 hornos ladrilleros

 

León, Gto a 15 de Junio de 2017

                       Fueron clausurados 5 hornos ladrilleros en el municipio de Guanajuato, ubicados en la comunidad de la Yerbabuena.

La falta de Licencia Ambiental de Funcionamiento fue la causante de la clausura.

 

 

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial llevó a cabo la clausuras en 5 hornos ladrilleros. Derivado de las atribuciones de inspección y vigilancia de la Procuraduría Ambiental, se inició el trámite de los correspondientes expedientes, desahogándose las consecuentes visitas en las que fueron detectadas las irregularidades.

El operativo se realizó alrededor de las 12:00 horas del 14 de junio de 2017 con 5 inspectores y 2 abogados de la Procuraduría Ambiental quienes se concentraron en el lugar con la finalidad de ejecutar las clausuras.

Las clausuras corresponden a 5 hornos ladrilleros en el Municipio de Guanajuato ubicados en un lugar conocido como la Yerbabuena, donde se encontró gente preparando tabique en crudo en el área de los hornos. Fueron requeridas las correspondientes Licencia Ambiental de Funcionamiento y al no contar con ellas se procedió a materializar la clausura, imponiendo los sellos con folios 1312, 1313 y 1314; 1315,1316 y 1317; 1318; 1099 y 1309; 1304 y 1086; respectivamente.

El Procurador Ambiental. Juan Pablo Luna Mercado, hizo un llamado a los productores de tabique a cumplir con las leyes y normas en materia ambiental, con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la entidad.

 

Fundamento Jurídico-Administrativo.

La clausura a los 5 hornos ladrilleros se fundamentaron con:

Artículo 171, en su fracción IV inciso a) de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato se establece el fundamento legal para sancionar con clausura cuando el infractor no hubiere cumplido en los plazos y condiciones impuestos por la autoridad, con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas. En el caso del operativo los infractores no acreditaron el cumplimiento de dicha medida consistente en Presentar ante la PAOT la Licencia Ambiental de Funcionamiento conforme al artículo 114 de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato dentro de los plazos otorgados durante el procedimiento ni en la correspondiente resolución.

 

Entradas recientes