Entregan más obras educativas

  • [wzslider autoplay=”true”]Benefician a dos instituciones en San Luis de la Paz

 San Luis de la Paz, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, que encabeza el Eje Guanajuato Educado, entregó obras en la Escuela Primaria Ignacio Allende en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG).

Las obras entregadas consisten en dos aulas que beneficiarán a 360 alumnos; para esta obra se invirtió la cantidad de 1 millón 129 mil 927 pesos.

También se entregó infraestructura educativa en la Secundaria Técnica No. 25, las acciones que benefician a mil alumnos, son:

  • Techado para cancha de prácticas
  • Construcción de un aula
  • Rehabilitación y mantenimiento (cambios de pisos, luminarias, pintura interior y exterior en módulo de aulas y taller de informática)
  • 2 bebederos

La inversión fue de 3 millones 752 mil 602.

También, se ejecutó la adecuación de la instalación de los equipos de seguridad en taller multifuncional, con inversión de 15 mil 259. En la construcción de línea eléctrica en baja tensión se invirtieron 1 millón 440 mil 480.

En su intervención, el Ing. Armando Rangel Hernández, delegado regional de Educación, en representación del secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, mencionó que en la región Noreste están los mejores maestros, padres de familia y alumnos, por eso, se tienen que construir las mejores obras.

“El gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, ha sido muy enfático en colocar en el centro de las políticas públicas a la educación, pues considera que ésta es la piedra angular del desarrollo, no sólo económico, sino social y cultural; un elemento indispensable para el bien ser y el bienestar de las personas”, señaló.

Por su parte el Ing. Pedro Peredo Medina, director general de INIFEG, dijo que el Slogan “LAS MEJORES OBRAS DONDE MÁS SE NECESITAN” va respaldado con la asignación de recursos y con el compromiso por parte de Gobierno del Estado de seguir construyendo infraestructura educativa de la mejor calidad y cuidando el medio ambiente.

Al evento acudieron el delegado regional de Educación, Ing. Armando Rangel Hernández, el presidente municipal de San Luis de la Paz, Prof. Guillermo Rodríguez Contreras; el director general del INIFEG, Ing. Pedro Peredo Medina; Sagrario Villegas Grimaldo, diputada local; directoras de las instituciones beneficiadas, docentes y alumnos.