SSG presenta Jornadas de Vasectomías sin Bisturí en Celaya del 14 al 16 de junio

  • SSG promueve y brinda de manera gratuita métodos de Planificación Familiar.

 

  • La vasectomía sin bisturí es el método permanente para los varones.

 

Celaya, Guanajuato. 13 de junio de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) brinda orientación y métodos gratuitos en materia de Planificación Familiar en las unidades de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

Con el objetivo de dar la oportunidad de decidir cuándo y cuántos hijos tener, explicó Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la SSG, se otorgan orientación y consejería de Planificación Familiar a aquellos interesados en ejercer sus derechos sexuales de manera responsable.

En los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, se ofertan de manera gratuita métodos tanto temporales como permanentes.

Entre los temporales se encuentran los hormonales orales, hormonales inyectables (mensual y bimestral), hormonales subdérmicos, parche dérmico, dispositivo intrauterino (DIU “T” cobre y DIU Medicado), así como el condón masculino.

Mientras los definitivos son la Oclusión Tubarica Bilateral (OTB) la cual es recomendada para mujeres que cuenten con alguna enfermedad como diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, problemas cardiacos, entre otros, que pudieran poner en riesgo la vida del binomio madre – hijo, y que al mismo tiempo pudieran incrementar los riesgos obstétricos sin importar la edad, estas pacientes serán consideradas como candidatas para someterse a dicho procedimiento; así como  aquellas que cuenten con paridad satisfecha y se encuentren en edad reproductiva, hasta los 49 años de edad.

Díaz Martínez señaló que la participación masculina ha incrementado en la Planificación Familiar con el método definitivo de la vasectomía sin bisturí, la cual es un procedimiento fino, sencillo y ambulatorio, con mínimos efectos colaterales y anestesia local. Además es de gran efectividad. Se puede llevar a cabo en el consultorio de las unidades de primer nivel de atención en un tiempo de 20 a 30 minutos de duración.

Esta participación ha ayudado a romper los tabús alrededor de la vasectomía sin bisturí y lograr así una mayor equidad de género en este tema.

El secretario de salud del Estado, invitó a los hombres con paridad satisfecha para acercarse al CAISES Celaya a realizarse el procedimiento durante la “Primer Jornada de Vasectomía sin Bisturí” a efectuarse este miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de junio del año en curso.

El horario en que se estará atendiendo será de las 9:00 a las 18:00 horas y basta con presentarse aseado, rasurado del área escrotal, con calzoncillo tipo truza y ropa cómoda. Los pacientes serán atendidos conforme a lleguen, o bien, pueden pasar con anticipación para anotarse en la lista en el consultorio 4 del CAISES Celaya.

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Entradas recientes