Ciudad de México. A 13 de junio de 2017. Del 13 al 16 de julio se llevará a cabo la primera edición del Mercado de Arte & Gastronomía (MAG) en el Parque Benito Juárez del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.
El acceso será gratuito a este festival de arte y gastronomía que reúne a chefs, hoteles, restaurantes, compañías dedicadas a alimentos y bebidas, bodegas de vinos y un programa de actividades lleno de actividades, destacando la participación de artistas locales.
Para esta primera edición se espera la afluencia de más de 5 mil visitantes y una derrama económica de 4 millones de pesos.
El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió a la Rueda de Prensa donde señaló que en los primero cuatro meses el municipio de San Miguel de Allende ha recibido a más de 257 mil visitantes que han dejado una derrama por encima de los 427 millones de pesos, e invitó a los asistentes a sumarse a este gran evento.
“Durante 4 días vamos a tener el Mercado de Arte & Gastronomía en San Miguel de Allende donde grandes Cocineros de Clase internacional van a estar compartiendo con nosotros su gastronomía así como artistas que a través del compartirán su cultural. También vamos a encontrar algunas platicas con los artistas, los chefs y los sommeliers”, destacó Olivera Rocha.
120 stands diseñados por Casa de Aves integran el Mercado de Arte & Gastronomía, donde participan restaurantes, como: Casa Armida, Restaurante 1826 de Rosewood, Moxi del Hotel Matilda, The Restaurant y Casa Dragones, así como una comida especial que se celebrará en casa de Bruce James.
Algunos de los Chefs participantes son: Enrique Olvera, Carlos Hannon, Roberto Solís, Paul Bentley, Diego Hernández, Donnie Masterton, Alejandro Ruíz, Rene Reyes Echeverría, Patrick Cros, Eduardo Echeverría, John Gallo, Fernando Trocca, Gabriela Ruíz, Elena Reygadas y Juan Licerio and Oliver Deboise.
Las actividades incluyen degustación de platillos, degustación de tequila, licores, cervezas, vinos y quesos, un túnel de arte, shows y exhibiciones de arte. Así mismo los Chefs y Artistas compartirán experiencias personales con actividades interactivas.
Los visitantes podrán ingresar al ‘Mixology Room’, un espacio para disfrutar de licores artesanales y premium, con la participación de los top bartenders mexicanos.
La ‘Exposiciones Comestibles’ presentará las más innovadoras obras de arte que podrán ser consumidas por los asistentes. Fernanda Prado presentará los platillos que serán maridados con arte y vinos de Monte Xanic. En tanto las degustaciones de Tequila mezcal y cerveza se llevarán a cabo en el Chorro ‘Casa de la Cultura’.