Colombia lleva su Cocina al Pueblo Mágico ‘Mineral de Pozos’

San Luis de la Paz, Guanajuato. A 13 de junio de 2017. El programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ presentó al Chef de Colombia, Andrés Murillo en el Restaurante ‘Chilcuague’ de Casa Diamante Hotel Boutique en Mineral de Pozos del municipio de San Luis de la Paz.

En el marco de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” el chef colombiano presentó un menú de 6 tiempos fusionado con la Cocina del Chef anfitrión, William Can May.

La directora Administrativa de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Anayansi Tapia Curiel asistió a esta cena que deleitó a los asistentes con la fusión de la Cocina de Colombia con la Cocina de Guanajuato.

El chef abrió el menú con Tirado de róbalo, tomate de árbol fresco, vinagreta de maracuyá, moras fermentadas, cilantro y encurtidos, para dar paso al Segundo Tiempo compuesto de un Tostado de nopal con pulpo encurtido y recaudo rojo con ensalada mexicana de tuna.

Arepa de yuca frita, aguacate y escamoles con apazote y chile frescos, fue el tercer platillo de esta cena. En un Cuarto Tiempo los comensales disfrutaron de un Taco de lechón con tortilla de plátano macho y berros alineados con chicha de piña.

Costilla de res en salsa cartagenera acompañada de puré de papa, yuca y cabellos de plátano macho verde, fue el Quinto Tiempo que antecedió al platillo que cerró el menú, el cual presentó Maracuyá, esferas de café expreso, esponja de coco, sorbete de borrachitas y coco tostado.

Al concluir la Cena del programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’, Anayansi Tapia entregó un reconocimiento a los Chefs, Andrés Murillo de Colombia y William Can May, por su participación la 5ta. ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’ que se realizó del 31 de mayo al 11 de junio con la participación de 28 restaurantes, 18 Chefs internacionales, 13 Chefs nacionales y 28 Chefs estatales.

Entradas recientes