Capacitan alemanes a 23 instituciones en Guanajuato en forma gratuita

A través del IECA se puede solicitar los servicios de los expertos alemanes del SES

Irapuato; Gto, 12 de junio.-  De enero a la fecha se han impartido 23 asesorías gratuitas en diversas especialidades en municipios, instituciones de educación superior y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) del estado, impartidas por expertos alemanes, miembros del Servicio de Expertos Senior (SES).

Los expertos alemanes del SES son profesionistas jubilados que comparten en forma desinteresada sus conocimientos y experiencias profesionales prioritariamente enfocadas a la práctica y que se vinculan y canalizan sus servicios a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Los expertos alemanes optimizan procesos, introducen innovaciones, reparan equipos, protegen al ambiente y mejoran la logística en por lo menos 150 países del mundo.

Han incursionado en 50 ramas de la industria, comercio, artesanía, educación, además pueden ejecutar laborales en todos los niveles del proceso productivo.

En el caso particular de Guanajuato, el SES opera a través del IECA para dar asesoría gratuita a las demandas que hacen los diferentes sectores del estado para que les permita avanzar en sus procesos productivos, educativos o de negocios.

De las 23 asesorías que el SES ha impartido en Guanajuato en lo va del presente año se pueden mencionar algunas en diferentes temas, tales como: proceso de soldadura, adhesivos ecológicos, procesos administrativos, maquinados en programas CAD, panadería, productos desinfectantes, planeación estratégica dirigida al sector automotriz y estandarización de procesos de pastas alimenticias.

Asimismo han dado asesoría en diseño de laboratorios de plásticos, diseño de plan marketing, terapia física, inyección de plástico, metalmecánica, proyectos turísticos y optimización de procesos.

La mayoría de estas asesorías estuvieron dirigidas a gobiernos municipales, MIPyMES, instituciones de educación superior y diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Para aquellos interesados en solicitar un experto alemán es necesario comunicarse con el IECA y llenar un formulario de solicitud de cooperación para que el instituto la envíe a Alemania y el SES pueda buscar entre sus más de 12 mil miembros, un experto que pueda cubrir las peticiones y necesidades del solicitante de manera completa y eficaz.

Entradas recientes