ATIENDE INAEBA A IRAPUATENSES EN REZAGO EDUCATIVO

INAEBA/CCS/045/2017

BOLETÍN INFORMATIVO

ATIENDE INAEBA A IRAPUATENSES EN REZAGO EDUCATIVO

Irapuato, Gto. Domingo 11 de Junio de 2017

*Cerca del 40 por ciento de los beneficiados tienen entre 15 y 24 años.

Actualmente, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) suma un total de 4 mil 770 irapuatenses activos y atendidos en los distintos servicios y niveles educativos con los que cuenta.

La mayor parte de de las personas que INAEBA tiene registradas en este municipio son mujeres, quienes ocupan el 60 por ciento del total, mientras que el 40 por ciento restante corresponde a hombres.

En cuanto a las edades, se informa que aún cuando el Instituto atiende en su mayoría a personas en rezago educativo a partir de los 15 años, también cuenta con el Programa 10-14, donde prepara a adolescentes de entre 10 y 14 años para que puedan insertarse nuevamente al sistema educativo regular. Irapuato, León y Celaya, son municipios que INAEBA tiene como prioritarios en este programa.

Son en total 269 los adolescentes que el Instituto se encuentra atendiendo.

De entre los 15 y los 24 años, se concentra el mayor número de irapuatenses que quieren salir del rezago educativo, al ser mil 771 personas las que se encuentran vinculadas actualmente a los servicios de INAEBA.

Al estar también dentro de una edad económicamente activa, le siguen las personas de entre 25 y 34 años de edad, con un total de 939.

La suma de los irapuatenses que se encuentran en estos dos rangos de edad, representa cerca del 60 por ciento de la atención que brinda el Instituto en este municipio.

INAEBA tiene conformados en Irapuato 179 círculos de estudio, que sesionan en diferentes lugares con la intención de brindar flexibilidad en cuanto a cercanía y horarios.

Además, cuenta con 7 Centros Comunitarios Digitales, donde los beneficiarios reciben sus asesorías e incluso, pueden estudiar primaria y secundaria por internet a través del programa MEVyT en línea.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22