Llega la Cocina Castellano-Manchega deRubén Sánchez a Bixa Irapuato

Irapuato, Guanajuato. A 08 de junio de 2017. El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha asistió a la Cena del Programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ en el Restaurante ‘Bixa’ Irapuato.

Dicho programa se realiza en el marco de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” que se lleva a cabo del 30 de mayo al 11 de junio en el estado de Guanajuato, impulsado por el programa gastronómico Guanajuato ¡Sí sabe!, donde se esperan 80 mil comensales y una derrama económica de más de 72 millones de pesos.

Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, acompañó al Secretario de Turismo a esta Cena, donde también asistió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados A.C. (CANIRAC) Delegación Irapuato, Mauricio Sainz Góngora y el director de Desarrollo Económico de Irapuato, Fernando Vera Noble.

Bixa presentó al chef internacional, Rubén Sánchez Camacho quién sirvió un menú en 4 tiempos; El aperitivo del chef fue: Gorditas de maíz azul rellenas de queso de cabra con chile rojo y Tuétano con un maridaje de Vino Blanco Mexicano.

El Primer Tiempo ofreció a los comensales: Trucha curada con huevas de trucha rabanito y Alfombra vegetal con un Maridaje de Vino Rosado Español.

Pulpo a la plancha con alioli de poblano con Papas locas maridado Maridado con Vino Rosado Español fue el Segundo Tiempo.

El Tercer Tiempo presentó el platillo denominado ‘Dolor y Quebranto’ Maridado con Vino Tinto Español, y el Cuarto Tiempo fue: Lomo de ciervo a las finas hierbas y verduritas con un Maridaje de Vino Tinto Español acompañado de un Postre Regional.

Rubén Sánchez Camacho de Daimiel, España es uno de los Pioneros en el Mundo de la Cocina en fusionar la Cocina Tradicional Manchega con la nueva Cocina De Autor. Ha cosechado numerosos premios a nivel regional y nacional, actualmente combina su dedicación a la Cocina Castellano-Manchega con la gerencia en la Cocina del prestigioso Mesón Restaurante ‘El bodegón en Daimiel’.

Al concluir la Cena el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha entregó un reconocimiento al Chef, Rubén Sánchez Camacho por su participación en el Programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ de la 5ta. Edición de la ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’.

Entradas recientes