SOP. Concluye construcción de techado de cancha en Macrocentro Deportivo León I

SOP/COM2017/150

  • Impulso al deporte con obras de calidad
  • Inversión de 1.2 MDP

León, Gto., a 07 junio de 2017.- Con una inversión de 1.2 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos de construcción del techado de la cancha de usos múltiples en el Macrocentro Deportivo León I.

“Con la finalidad de ofrecer espacios dignos y funcionales para impulsar la práctica del deporte, realizamos la construcción de este techado de la cancha de usos múltiples”, así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Indicó que se intervinieron 720 metros cuadrados y la cimentación estuvo a base de zapatas aisladas con dado de concreto, estructuras y columnas metálicas, armaduras, largueros y el techado con lamina.

“En estos momentos la obra se encuentra concluida y realizamos diversas pruebas en el alumbrado para que la cancha quede completamente funcional y los más de 250 mil habitantes de la zona puedan hacer uso de la misma lo antes posible”, mencionó el funcionario.

Esta nueva instalación en la Unidad Deportiva León I, se suma al Centro Deportivo Multidisciplinario que cuenta con instalaciones para la práctica de más de 20 disciplinas como: basquetbol, voleibol, squash, raquetbol, fútbol, atletismo y box.

Además de contar con un Centro Acuático de primer nivel, que ya fue sede de un Campeonato Internacional y permite la práctica de disciplinas como natación y clavados.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública confirma su compromiso de acercar las mejores obras en donde más necesitan con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en nuestros niños, jóvenes y adultos para sí mejorar su calidad de vida, concluyó el funcionario estatal.