Deleita Valverde a comensales en Salamanca

Salamanca, Guanajuato. A 07 de mayo de 2017. El restaurante Twenty One Resto del municipio de Salamanca presentó al chef, Gonzalo Valverde de Mérida, España en el Programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ de la 5ta. ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’.

La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, Adriana Islas acudió a la Cena en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

El menú con el que el Chef de talla internacional deleitó a los comensales incluyó: Cachuela en tostada, Huevo a baja temperatura con jamón ibérico y foie, Codornices al estilo del Convento de Alcántara y Leche frita.

Desde hace 4 años dirige su propio establecimiento bajo el nombre ‘Gonzalo Valverde’. Su formación fue en la Escuela de Hostelería de Sevilla, apadrinado por el gran Chef, Santi Santamaría, donde se graduó de forma sobresaliente.
Tras pasar por los fogones de ‘Taberna del Alabardero’ con Juan Marcos y José Luis Tarín en Sevilla y Marbella respectivamente, siguió su formación en el restaurante ‘Piturria’ en Francia de la mano de Maurice Isabal (Estrella Michelin con más antigüedad del país Vasco en la actualidad), de quien aprendió la profesionalidad y el amor por esta profesión.
Posteriormente Gonzalo volvió a Mérida para dirigir la cocina del restaurante ‘Cachicho’ durante 12 años.
Al concluir la cena, Adriana Islas hizo entrega de un Plato representativo de la Cumbre Internacional de la Gastronomía chef, Gonzalo Valverde como reconocimiento a su participación en esta 5ta. Edición.

En la cena también estuvo el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; la directora de Turismo de Salamanca, Sandra Escobar Hernández y el director general de Desarrollo Económico y Turismo, Fidel Guerra Ahued.

Entradas recientes