Deleita Ecuador a la Capital del Estado

Guanajuato, Guanajuato. A 6 de junio de 2017. El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo, Jorge Cabrejos Samamé asistió a la Cena  del programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ en el Restaurante ‘Bistro de la Presa’ en Guanajuato Capital.

En el marco de la a 5ta. ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’ los chefs, Ana Teresa Pérez y Néstor Toapanta de Ecuador ofrecieron a los asistentes un menú de 3 tiempos.

El Aperitivo incluyó Ceviche de pulpo a base de tomate y polvo verde, el Plato fuerte un Seco de chivo y el Postre un Cheesecake de higos con cremoso chocolate de crema de chapo.

Del 30 de mayo al 11 de junio la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” presenta el programa ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’ con más de 60 chefs nacionales e internacionales.

Ana Teresa es Técnico en Arte Culinario por la Universidad de San Francisco de Quito, cuenta con Certificación de Sommelier Cofradía del Vino y Certificación de Chocolate Expert por la academia del Chocolate de esta misma institución.

Ha complementado su formación a través de importantes cursos como: Paul Bocuse Worldwide Alliance Chefs, Chilean Culinary Seminar, Chile, Paul Bocuse Worldwide Alliance, French Culinary Seminar, Lyon France y Paul Bocuse Worldwide Alliance, Finish Culinary Seminar, Finland, entre otros.

Néstor Toapanta cuenta con una licenciatura en Arte Culinario y  Gerencia de AyB por la Universidad de San Francisco de Quito, Ecuador. Ha complementado su formación a través de cursos en Cocina Francesa, Japonesa y Mexicana en reconocidas instituciones como el Arts Culinaires Français en Institut Paul Bocuse, Lyon; France. Actualmente es docente en la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.

Al concluir la cena el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo, Jorge Cabrejos Samamé hizo entrega de un reconocimiento  los chefs, Ana Teresa Pérez y Néstor Toapanta por su participación.

 

Entradas recientes