14 medallas para los pesistas guanajuatenses

Jornada sin precedentes en la Olimpiada Nacional 2017

 

Los pesistas guanajuatenses tuvieron una jornada sin precedentes en la Olimpiada Nacional 2017, que tiene como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León; en la que lograron para la entidad 14 medallas, dos de ellas de oro y cinco de platas.

Las exigencias de los entrenadores y la disciplina de la delegación Guanajuatense fueron dos factores determinantes para esta conquista.

Misael Antonio León Puente fue el autor de las dos preseas doradas, obtenidas en las pruebas de envión y totales, dentro de la subdivisión 15, 85 kilos. En la prueba de arranque se llevó la medalla de plata.

El pesista se impuso en la prueba de envión con 135 kilos, aunque fue superado por Jalisco en la prueba de arranque, entidad que logró 107, mientras que Guanajuato se quedó en 101. Sin embargo, en totales, consiguió una nueva presea dorada.

Triple medalla de plata por Christopher Andrade en la categoría sub 15, 48 kilos; en las pruebas de arranque, plata y envión; al lograr un pesaje de 75, 90 y en totales 165 kilos.

Ángel de Jesús Ramírez logra una plata y dos bronces, en la categoría sub 15, 69 kilos.

En arranque levanta 100 kilogramos, un kilo menos que su adversario del estado de Sinaloa que se lleva el oro; en la prueba de envión registra 120 kilos para un total de 220, en ambas obtiene las medallas de bronce.

Noé Jeová Banda logra triple bronce en la categoría sub15, 52 kilos; al obtener un pesaje de 70, 101 y 171 kilos en total. Fue superado por entidades como Jalisco que en total obtuvo 193 kilos y Nuevo León cuyo representante registró un total de 186.

Kevin Medina en la categoría sub 15 +85 obtuvo doble bronce, en envión y totales.

En la prueba de arranque dio 95 pero no calificó para medalla, no así en envión que registró un peso de 118 kilos haciendo un total de 213 cifra que le dio la segunda medalla de bronce para Guanajuato.

Entradas recientes