Reporte clima 6 de junio de 2017

 

[wzslider] 

  • Continuará la onda de calor en la mayor parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 06 de junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que existe probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica hacia el sur del estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 3 se aleja de  nuestras costas. Zona de convergencia intertropical junto con inestabilidad atmosférica al noreste, propiciando tolvaneras en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. Así como dos canales de baja presión que pueden originar lluvias dispersas y ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Por lo tanto para el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado con ondas de calor  y probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica hacia el sur, además de mañas y noches frescas.

Habrá vientos del sureste acompañados de rachas fuertes.

Se pronostica que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 11 a 13° C.

En tanto, para la zona centro y sur se pronostica que las máximas ronden los 33° a 35° C, y las mínimas los 14° a 16° C.

 

Entradas recientes