Reconoce Olivera Rocha al Chef, Gonzalo Valverde

Guanajuato, Guanajuato. A 6 de junio de 2017. El chef de España Gonzalo Valverde fue reconocido por el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha con el Plato Representativo de la 5ta. ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’ por su participación en el programa denominado ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’.

 

En su mensaje el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha destacó la participación de Gonzalo Valverde en este magno evento que se realiza del 31 de mayo al 11 de junio, que busca rescatar la antigua cocina de nuestros ancestros poniendo en valor los ingredientes endémicos de la región y potencializa la creatividad de Chefs de prestigiosos restaurantes a través de la degustación de diferentes expresiones culturales y gastronómicas con una extensa gama de proveeduría guanajuatense.

 

“La entrega de platos habla de la historia de Guanajuato; este es el legado de nuestro padre de la patria ‘La Alfarería’. Hace 5 años se entregó el primer plato como agradecimiento a los Chefs nacionales e internacionales que fusionan su cocina para deleitarnos”, subrayó Olivera Rocha.

 

Además fue reconocido Antonio Casablanca ayudante del chef, Gonzalo Valverde así como el chef anfitrión Armando Nieto Montes del Restaurante del Hotel Boutique Edelmira y a Armando López del Restaurante del Hotel Boutique Edelmira por la hospitalidad y el compromiso.

 

Así mismo el secretario de turismo Fernando Olivera Rocha hizo entrega de las filipinas de la Cumbre Internacional a los Chefs participantes donde destacó la representación bordada del sello otomí de la cocinera tradicional, consuelo Venancio heredado por sus ancestros, siendo la quinta generación en preservar este ritual que da identidad a Guanajuato, a través del cual crea la ‘Tortilla Ceremonial’,

 

El menú que ofreció Valverde  de 4 tiempos estuvo integrado en un primer tiempo por Gazpacho de fresas de Irapuato con Torrija de salmón ahumado y queso Oaxaca.

El segundo tiempo fue un platillo de flor de calabaza en tempura rellena de Gambas y crema de plancton con esencias de chipotle y piloncillo, el tercer tiempo fue un Risotto de rabo de toro estofado al Vino Tinto con Virutas de foie a la Pimienta negra y el cuarto tiempo con el que cerró este menú internacional fue un platillo de Canutillos de Piña colada osmotizada con Gelé de Ron añejo y Helado de coco.

 

 

 

 

 

Entradas recientes