EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO PRESENTA EL CURSO MOZART, LA SIMPLICIDAD DE UN GENIO (HABLEMOS DE ÓPERA II) CON EL MAESTRO GERARDO KLEINBURG

 

  • Gerardo Kleinburg es actualmente el más destacado y solicitado divulgador operístico mexicano, creador del proyecto Hablemos de Ópera, conformado por incontables y permanentes conferencias, cursos y charlas ofrecidas a todo lo largo y ancho de la República Mexicana.
  • Este actividad está dirigida tanto al público que haya asistido a la primera parte del curso – realizada el pasado mes de mayo – como aquel que jamás haya estado en contacto con la ópera o bien deseen conocer más del género.
  • Se llevará a cabo en el Auditorio Mateo Herrera los días 6, 7 y 8 de julio con un costo de $500.

León, Guanajuato a 6 de junio de 2017.  Durante el mes de julio, el Forum Cultural Guanajuato recibirá nuevamente al reconocido gestor y crítico musical Gerardo Kleinburg quien impartirá en esta ocasión el curso Mozart, la simplicidad de un genio (Hablemos de Ópera II). Esta actividad está dirigida tanto al público que haya asistido a la primera parte del curso – realizada el pasado mes de mayo – como aquel que jamás haya estado en contacto con la ópera o bien, deseen conocer más del género.

En este curso, el Mtro. Kleinburg abordará cinco temas: Vida de Mozart: entre el mito y la realidad; La vida en un carruaje: la formación musical de Mozart; El crisol operístico: los diferentes estilos mozartianos; La cima operística: La trilogía Mozart- Da Ponte (Las bodas de Fígaro, Così fan tutte y Don Giovanni) y El ocaso de Mozart.

Gerardo Kleinburg ha desarrollado una labor extensa, seria y profesional, como crítico musical y operístico en medios nacionales e internacionales. Recibió en 1992 el Premio Internacional de Crítica Musical del Festival de Salzburgo, por su trabajo sobre la ópera La flauta mágica presentada en dicho Festival durante 1991 (año del bicentenario de Mozart) y fue a los 28 años, el crítico más joven en recibir dicho premio.

A los 27 años se convirtió en el más joven director general y artístico de la Compañía Nacional de Ópera, cargo que ocupó por 10 años. Durante ese periodo presentó más de 300 funciones de ópera.

Ha sido conductor durante 17 años ininterrumpidos del único programa que presenta ópera tanto internacional como nacional, en la televisión mexicana: Escenarios, transmitido por Canal 22. Igualmente ha sido conductor de programas de televisión operísticos en Canal 11 y Canal 40.

Conduce todas las transmisiones por streaming y pantalla gigante de las actividades operísticas y musicales que acontecen en el Palacio de Bellas Artes. Es también escritor y dentro de su obra literaria destaca el libro de cuentos operísticos Tríptico. Tres actos en una ópera por el que ganó el Premio a Mejor Ópera Prima del Pen Club de México.

Es sin duda el más destacado y solicitado divulgador operístico mexicano en la actualidad, creador de Hablemos de Ópera, su proyecto de divulgación operística que está conformado por incontables y permanentes conferencias, cursos y charlas ofrecidas a todo lo largo y ancho de la República Mexicana, abordando temas como: la historia de la ópera, entrenamiento auditivo, producción operística, análisis operístico y ciclos enteros acerca de temas y compositores específicos.

Es el único comunicador que ofrece sistemáticamente charlas de primera sensibilización operística a jóvenes y adolescentes en planteles educativos de gobierno y de zonas marginadas que jamás han tenido contacto con la ópera, a través de su charla El poder y la magia de la voz humana. Ha llevado esta charla a sitios como preparatorias oficiales, zonas marginadas, academias de policía y en breve, a los internos de reclusorios y cárceles del país.

JUEVES 6, VIERNES 7 Y SÁBADO 8 DE JULIO 

CURSO

Mozart. La simplicidad de un genio. Hablemos de Ópera II

A cargo del maestro Gerardo Kleinburg

Auditorio Mateo Herrera

Jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas; sábado de 10:00 a 14:00 horas

$500

Descarga el formato de inscripción en forumcultural.guanajuato.gob.mx, solicítalo en la taquilla del Auditorio Mateo Herrera  o bien al correo

magarciagonzalez@guanajuato.gob.mx

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada Número 908, Colonia La Martinica

CP 37500 León, Guanajuato

(477) 104.11.05

Entradas recientes