Presentan 7º Festival Del Cordero y del Mezcal

  • El ‘7º Festival Del Cordero y del Mezcal’ espera la participación de más de 800 personas.
  • Los comensales podrán disfrutar de la degustación de platillos de cordero, elaborados por 13 chefs de prestigiados restaurantes del Estado, además habrá Cata y venta de mezcal, cerveza artesanal y vino.
  • Al evento se sumaron los alumnos de la UTSMA quienes participarán con la elaboración de un platillo, y los afiliados de la CANACO quienes ponen a disposición de los asistentes el transporte.

San Miguel de Allende, Guanajuato. A 05 de junio de 2017. El tradicional ‘Festival del Cordero y del Mezcal’ se llevará a cabo en su 7ma. Edición este 10 de junio en Casa de Aves del municipio de San Miguel de Allende.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato Ricardo Vázquez López acudió a la rueda de prensa en representación del secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

En su intervención Vázquez López señaló que el ‘7º Festival Del Cordero y del Mezcal’ se suma a las actividades de la 5ta. ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’.

En este sentido agradeció a la CANIRAC quien ha participado activamente con el apoyo de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) y los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) San Miguel de Allende.

El evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) San Miguel de Allende comenzará a partir de las 13:00 horas, donde se espera la participación de más de 800 personas. El costo por persona es de $400 en preventa y $500 en taquilla, los niños de 12 a 18 años pagarán $200 por boleto y los menores de 12 años entrarán de forma gratuita.

Los comensales podrán disfrutar de la degustación de platillos de cordero elaborados por 13 chefs de prestigiados restaurantes del Estado, acompañados de una Cata y venta de mezcal, cerveza artesanal y vino. Además participarán productores de los Estados invitados; Oaxaca, Zacatecas, Durango y Zacatecas.

En el marco del evento se llevará a cabo el tradicional concurso del mejor platillo donde el ganador será acreedor a 5 mil pesos.

Los alumnos de la UTSMA participarán en la elaboración de un platillo, y los afiliados a la CANACO ponen a disposición de los asistentes el transporte con un costo de $150 ida y vuelta desde la Plaza Principal de San Miguel de Allende a partir de las 12 horas. Valga notar que los afiliados a la CANACO tendrán precio especial 2X1 en la compra del boleto.

Por otra parte, los organizadores señalaron que por cada auto que ingrese al estacionamiento del ‘7º Festival Del Cordero y del Mezcal’ se donarán $20 a la Cruz Roja.

En la Rueda de Prensa estuvieron, Daniel Hernández de CANACO San Miguel de Allende; Willian Nervin y Pablo Bizzotto del ‘7º Festival Del Cordero y del Mezcal’, Guillermo González, gerente del Consejo de Turismo de San Miguel de Allende y Daniel Jiménez de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.