Egresan más de 3 mil de Prepa Abierta en dos años

[wzslider autoplay=”true”]-Entregan certificado a 52 empleados de Harinera

Harinera Los Pirineos de Salamanca es una empresa que cree en la educación, y que apoya a sus trabajadores para que estudien y se desarrollen. Por ello impulsa el estudio del bachillerato por medio del programa Preparatoria Abierta.

Al concluir la segunda generación en esta empresa, con 52 estudiantes apoyados por el programa Prepa para Todos, suman ya 124 empleados egresados a quienes los estudios les impulsarán para seguir transformando sus vidas.

Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a nombre del secretario Eusebio Vega y del gobernador Miguel Márquez, en la ceremonia de egresados, externó un reconocimiento y agradeció a los directivos de la empresa por abrir sus puertas “y permitirnos ser partícipes del esfuerzo que están realizando a favor de su personal, lo que no sólo se reflejará en una mayor productividad, sino en un mejor ambiente laboral, y en la calidad de vida de los egresados y sus familias”.

Felicitó tanto a los egresados, como a quienes están aún en el proceso de preparación, y los invitó a que no decaigan en el esfuerzo, pues si están en esta ruta de preparación y superación personal, “no la dejen, sigan adelante, pues el esfuerzo les será ampliamente recompensado”.

Afirmó que el apoyo, “más los estímulos que la empresa ofrece a sus trabajadores, fueron fundamentales para que lograran concluir sus estudios del nivel medio superior. Por ello, empresas socialmente responsables como lo es la Harinera Los Pirineos, son factores de progreso, no sólo económico, sino social y humano, pues con el apoyo que brindan a sus colaboradores para estudiar y trabajar al mismo tiempo, están labrando un terreno cada vez más fértil para hacer un sector productivo más capaz y con mayores oportunidades de crecimiento”.

Los 52 egresados se suman a los 2 mil 320 estudiantes certificados de este subsistema durante el 2016 y 723 en el 2017.

“Tenemos más estudiantes en proceso en esta empresa, y esperamos que si queda alguno que aún no ha iniciado, que vea en sus compañeros el ejemplo de que sí se puede, de que nunca es tarde para seguirse preparando y concluir los estudios que, por circunstancias del destino, un día tuvieron que abandonar”, dijo.

Expuso que el gobernador Miguel Márquez Márquez ya lo comentaba hace pocos días: el desarrollo económico que está viviendo Guanajuato, “está sustentado por una población que se prepara y que se capacita; que desarrolla sus mejores habilidades y las pone al servicio de la sociedad a través de empresas como la que hoy nos recibe”.

El modelo de Preparatoria Abierta, está demostrando ser muy eficaz para este propósito, enfatizó, porque es un modelo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales, sin seriación de materias, permitiendo con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir.

El subsistema de prepa abierta Guanajuato, cuenta con recursos académicos de calidad y vanguardia, como un nuevo plan de estudios de 22 módulos,  basado en competencias, acorde al marco curricular común.

Asimismo, dispone de aulas de evaluación controlada para realizar exámenes en línea durante todo el año, así como el apoyo de una plataforma de aprendizaje, como complemento de estudio; además de ser un medio muy flexible por sus características como sistema abierto con inscripciones todo el año, no hay mínimos de edad, no hay horarios fijos y es de muy bajos costos.

Por ello, Guanajuato es vanguardia nacional en impulso a la educación media superior: Está entre las 6 entidades con mayor crecimiento de cobertura en este nivel y la segunda en el modelo de telebachilleratos, refirió.

“Gracias a todo el personal, porque nos han hecho sentir como en casa, y al atestiguar el esfuerzo de sus compañeros que reciben su certificado, nos damos cuenta de que son una comunidad laboral en busca de la superación. Nuevamente felicito a los egresados de Los Pirineos por el gran logro de haber concluido su bachillerato; felicito a los que están en la ruta de hacerlo y también felicito a la empresa, a sus directivos, por estar en la ruta correcta: la educación”, puntualizó.