Presentan evento gastronómico ‘De Historia, De Vida y De Comida’

• Por tercer año Chefs de Guanajuato fusionan sabores que dan identidad.
• Se podrán degustar deliciosos bocadillos maridados con vino y tequila guanajuatense, acompañados de un show cooking.
• La “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” se realiza del 30 de mayo al 11 de junio con la participación de 28 restaurantes de 11 destinos de Guanajuato.
Guanajuato, Guanajuato. A 01 de junio de 2017. El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé asistió a la Rueda de Prensa del evento gastronómico denominado ‘De Historia, De Vida y De Comida’.

Este evento se realiza en Guanajuato Capital en el marco de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” que se lleva a cabo en 10 municipios más del Estado; San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos y Salvatierra.

En su mensaje, Cabrejos destacó que ‘De Historia, De Vida y De Comida’ participa por tercer año en la cumbre con la presencia de Chefs de Guanajuato como: Juan Melendez, Christian Arrreguín y Osvaldo Becerra del restaurante La Trattoria, impulsando el consumo local.

“La Cumbre Internacional de la Gastronomía ha hecho que los restaurantes de Guanajuato se sumen e innoven con nuevas creaciones, dando oportunidad de crear una fusión de sabores de los Chefs locales que dan identidad a Guanajuato”, precisó Cabrejos Samamé.

El evento se llevará a cabo el 3 de junio en el Mesón de San Antonio de Guanajuato Capital, a partir de las 20:00 horas en un escenario emblemático donde se podrá degustar deliciosos bocadillos maridados con vino y tequila guanajuatense, acompañados de un show cooking.

Se contará con la participación de los chefs: Antonio Catañón del restaurante ‘La Taula’, Javier Hernández del restaurante ‘Mestizo’, Domingo Rafael Martínez Moreno del restaurante ‘Bistró de la Presa’, Roxana Arenas y Francisco Baez del restaurante ‘Capellina’ y Abraham González del restaurante ‘Café Reforma’.

Así como Francisco Jones del restaurante ‘La Pecera’, Verónica Videgaray Hernández del restaurante ‘El Chahuistle’, Mike R. Conceiro del restaurante ‘Café Illy’ y Jesus Cárdenas del restaurante ‘Puscua’.

El costo de acceso es de 600 pesos por persona e incluye degustación de más de 4 mil bocadillos en 10 estaciones, bebidas diversas como: cerveza artesanal, vino de mesa, mezcal y cocteles, así como música DJ’ y performance.

La “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” se realiza del 30 de mayo al 11 de junio con la participación de 28 restaurantes en 11 destinos de Guanajuato, con la participación de más de 60 Chefs nacionales e internacionales, más de 40 Cocineras estatales y 6 nacionales, teniendo como invitados a 12 países, donde se espera la asistencia de 80 mil comensales y una derrama económica de más de 72 millones de pesos.

Entradas recientes