León, sede del Congreso Internacional de Fotografía y Video ‘Pholaris’

• Este espacio reúne a 15 fotógrafos nacionales e internacionales quienes imparten cursos, talleres y conferencias, compartiendo sus técnicas a más de 500 asistentes.
• Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’ se ha posicionado en los primeros cinco lugares como destino potencial de Turismo de Reuniones.
• León es la 4ta. ciudad más importante en Turismo de Reuniones en el país.
León, Guanajuato. A 01 de junio de 2017. Hilda Gutiérrez, gestora de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato acudió a la inauguración del Congreso Internacional de Fotografía y Video ‘Pholaris’, en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.
Este espacio reúne a 15 fotógrafos nacionales e internacionales quienes imparten cursos, talleres y conferencias, mostrando técnicas para trabajar en campo, además comparten sus experiencias a más de 500 asistentes en las instalaciones de Poliforum León desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio.

En su mensaje, Hilda Gutiérrez agradeció a los organizadores por elegir a Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’ como sede de este magno evento que reúne a profesionales de la fotografía como Mario Olvera, Gerardo del Villar y Cristóbal Garciaferro.
Así mismo destacó que Guanajuato se ha posicionado en los primeros cinco lugares como destino potencial de Turismo de Reuniones por su infraestructura, oferta turística y conectividad terrestre y aérea, donde León es la 4ta. ciudad más importante en Turismo de Reuniones en el país.
Los fotógrafos que impartirán los cursos, conferencias y talleres son: Eduardo Gómez, Mario Olvera, Krishna Vr, Félix Hernández, Gerardo del Villar, Sergio Pedrero, Mauricio Sahagún, Cristóbal Garciaferro, David Herrera, Enrique Villaseñor, Thor Morales Vera, Eustaquio Martínez del Rio, Rafael Corrales, Jesús López Reyes y Ramsés Pacheco.
Eduardo Gómez imparte el taller ‘Rompiendo Esquemas: La fotografía alternativas’ donde los asistentes aprenden técnicas de iluminación, dirección, composición y post producción para lograr imágenes que salen de lo convencional.
El ‘Flujo de trabajo en el arte de la fotografía digital’ es el taller de Oscar Alcántara quien transmite el conocimiento teórico y práctico desde la iluminación y ajustes de cámara, hasta la edición en lightroom.
Krishna Vr imparte el taller ‘Contruyendo un Artista’ donde experimenta con la fotografía conceptual hasta crear obras de arte a través del autorretrato.
En tanto algunas de las conferencias son: ‘Fotografiando a los gigantes: los volcanes del centro de México’, ‘Dreamphotography’, ‘Fotografía a grandes depredadores marinos’, ‘Fotografía de naturaleza: una aventura para conocer y proteger la vida’, ‘Detrás de Cámaras: del selfie al autorretrato’, ‘Dark beauty: retratos que conjugan la belleza y la obscuridad’ y ‘Fotocomposición y efectos visuales’, entre otras.
Valga notar que hace menos de 5 años México se encontraba en el lugar 35 en congresos internacionales, actualmente se encuentra en el 22, en América es el 4to. y en Latinoamérica en el 2do.
En 2016 el país atrajo más de 2 millones de turistas extranjeros por Congresos y Convenciones donde el valor del Turismo de Reuniones ya supera los 25 mil millones de dólares, 17% del PIB turístico nacional.

Entradas recientes