El ISSEG es reconocido en Bruselas, Bélgica, por la Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social, el Trabajo y el Empleo (SOCIEUX+)

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/060

Boletín de prensa

· El ISSEG fue invitado por SOCIEUX+ al evento “Un impulso para el desarrollo sostenible” para presentar sus buenas prácticas en materia de cooperación internacional y seguridad social.

· En 2014, el ISSEG se convirtió en la primera institución becada de América Latina por parte del programa SOCIEUX+, manteniendo este apoyo por 4 años consecutivos.

Bruselas, Bélgica, a 4 de junio de 2017.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), con la invitación y apoyo de la Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social, el Trabajo y el Empleo (SOCIEUX+), presentó ante autoridades europeas, africanas y latinoamericanas sus buenas prácticas en materia de cooperación internacional y seguridad social y cómo estas han sido desarrolladas por medio de la asistencia técnica de los expertos del programa SOCIEUX+.

Durante su presentación, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, comentó a los asistentes que, en 2014, el ISSEG se convirtió en la primer institución becada de América Latina por parte del programa SOCIEUX+ y, desde ese año, se han realizado en México diversos eventos para analizar y compartir buenas prácticas y casos de éxito en materia de seguridad social con expertos procedentes de la administración pública y organismos delegados de los estados miembros de la Unión Europea.

Asimismo, expuso que las misiones organizadas por el ISSEG y SOCIEUX+ incluyen las asesorías brindadas por dichos expertos en Guanajuato, Baja California y Zacatecas, la celebración del “Seminario Internacional de Pensiones Guanajuato 2015”, la representación de la Unión Europea en la “Semana Nacional de la Seguridad Social 2016” del Senado de la República y el “Encuentro Internacional: Modelos de coordinación de la Unión Europea en materia de pensiones”.

Para concluir su intervención, Salgado Banda agradeció a todo el equipo de SOCIEUX+ su gran apoyo durante estos años, mencionando que los resultados son tangibles y han sido corroborados con la Declaratoria de Creación de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS).

“Tras la conformación de la ONIESS se presenta el reto de su consolidación, por lo que esperamos seguir siendo favorecidos por el programa SOCIEUX+, a fin de diseñar e instrumentar las acciones que dicho organismo deberá realizar para el logro de sus objetivos: cobertura, suficiencia y sostenibilidad de las pensiones en México”, destacó Salgado Banda.

Con lo anterior, el ISSEG trasciende fronteras y ratifica su compromiso en seguir promoviendo acciones para el fortalecimiento de las Instituciones Estatales de Seguridad Social, siempre en beneficio de su razón de ser: sus derechohabientes.

–ISSEG–

Entradas recientes