Fortalecen proceso de becas en Media Superior

[wzslider autoplay=”true”]-Participan 10 estados de la República

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de operación y seguimiento de becas de educación media superior se realizó la “Jornada de fortalecimiento del proceso de becas en la educación media superior” en la que participaron autoridades educativas y los responsables respectivos en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

A nombre del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, la directora general de Atención Educativa de la SEG Esmeralda Imelda Barquera Arteaga, destacó la trascendencia de los apoyos para que los jóvenes continúen su trayectoria educativa.

Señaló que dentro del sistema educativo las becas fomentan el ingreso, permanencia, egreso y tránsito entre y a través de los diferentes niveles educativos, al ser un incentivo para que los jóvenes de escasos recursos concluyan sus estudios y tengan mejores oportunidades para salir adelante.

Al ser la educación un elemento indispensable para el desarrollo equilibrado y sostenible a largo plazo, las becas no solamente benefician a los estudiantes, también a sus familias y a la sociedad en general.

Por su parte Silvia Velasco Arellano, directora de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior de la SEP, compartió con los asistentes un saludo del Dr. Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, y refirió que las becas contribuyen a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa mediante el otorgamiento de estos apoyos a los estudiantes.

La Jornada estuvo a cargo de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS) a través de los facilitadores: Lic. Juan Carlos Martínez Maceda, subdirector de Pagos y Planeación Financiera, Cristhian Alberto Salas Rivera, subdirector de Operaciones, Mario Israel Ruiz Díaz, subdirector de Sistemas, y Eder Raúl Rebollo Martínez, responsable de Vinculación y enlace de la zona Centro Occidente.

En la jornada se abordaron temas como:

-Importancia de las becas en el nivel medio superior.

-Reglas de Operación 2017.

-Monitoreo y supervisión de apoyos otorgados a estudiantes de Media Superior.

-Difusión de las modalidades de becas 2017.

En el marco de la Jornada el Mtro. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo, señaló la importancia de este evento para apoyar a los estudiantes que tienen en las becas una herramienta y un incentivo para continuar con sus estudios de bachillerato.

Comentó que dentro del programa de becas existe un amplio abanico de oportunidades por los diferentes tipos de becas que existen. Destacó que las becas contribuyen a que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

En el presídium estuvieron presentes: Esmeralda Imelda Barquera Arteaga, directora general de Atención Educativa en representación del Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato; Silvia Velasco Arellano, directora de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior; Mireya Cortés Bravo, enlace de Educación Prospera en Guanajuato, en representación de Mauricio Arce Canchola, delegado estatal de Prospera en Guanajuato; Ángel Mauricio Mokarzel Alba, rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y presidente de la CEPPEMS, y el Ing. Osvaldo Martín García Delgado, titular de la Dirección Académica CECyTE Guanajuato en representación de los responsables de becas en el Estado.

Entradas recientes