Refuerza Guanajuato Hermanamiento con Hiroshima con el ‘3er. Festival Hiroshima’

  • Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima se hermanaron desde hace 4 años y desde su primer aniversario Hiroshima ha participado en la “Cumbre Internacional de la Gastronomía”.
  • En esta 5ta. Edición Cumbre Internacional de la Gastronomía llega el ‘3er. Festival Hiroshima’ en conmemoración del 3er. Aniversario de la alianza y amistad.
  • El Festival Hiroshima se presenta en tres destinos de Guanajuato: León, Irapuato y Salamanca.

León, Guanajuato. A 31 de mayo de 2017. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha asisitió al ‘3er. Festival Hiroshima’ que se llevó a cabo en los Jardines Ambrosía en el Complejo Restaurantero de la Casa de Piedra.

En su mensaje Olivera Rocha recordó que hace 4 años Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima se hermanaron, y desde su primer aniversario Hiroshima ha participado en la “Cumbre Internacional de la Gastronomía” del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! de la Secretaría de Turismo del Estado.

En este tenor, el Secretario de Turismo señaló que hace tres años la gastronomía japonesa y la mexicana se fusionaron en el Festival Gastronómico que se realizó en el restaurante Sato de León para conmemorar el primer año de dicho acuerdo en el marco del Festival Cervantino Gastronómico.

En esta fusión los chefs Kazuaki Shiomahara, Yoshiyuki Ikeda y Tetsuo Hiraishiv deleitaron a los comensales con un menú que incluyó ostión fresco con salsa verde, unakyumaki, tanuki soba, syabusyabu frío, shinjyo de camarón, umaki tamago y salmón asado al miso y citrus.

Todos los platillos se complementaron con un menú guanajuatense integrado por guacamayas, sopes, quesadillas elaborados por el chef de Sato, Mauro de los Santos.

“En 2016 durante la cumbre internacional y gracias a la hermandad se contó con la presencia de tres grandes Chefs: Misanori Ikeda, Atsunori Inaba y Yoshito Tone, quienes estuvieron participando en el programa de ‘Restaurantes con Estrellas a la Carta’, como chefs invitados.

En colaboración con el chef residente diseñaron un platillo inédito, disfrutando de la cocina de nuestros ancestros, la creatividad de chefs prestigiados y expresiones culturales en dos distinguidos restaurantes del estado: Sato y Sushi Tai, en las ciudades de Irapuato y León”, precisó Olivera Rocha.

En esta 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” que se realiza del 30 de mayo al 11 de junio llega el ‘3er. Festival Hiroshima’ en conmemoración  del 3er. Aniversario de la alianza y amistad entre la Prefectura de Hiroshima y el Estado de Guanajuato.

En el evento inaugural los chefs de Hiroshima: Kenshiro Imai, Makoto Shimizu y Sumio Hosokawa deleitaron a los asistentes con un menú integrado por un enremés de gelatina ámbar, huevas y filete de salmón asado, estofado de carne de res con papas y filete de cerdo en salsa de pimienta con Yuzu y limón.

Así como escabeche de pulpo hervido en ponzu agrio, ohazuke arroz en caldo con huachinango y sardinas al miso, verduras y carne a la parrilla en forma de pizza bañados en salsa de okonomiyaki y mayonesa japonesa.

El Festival Hiroshima se presenta en tres destinos de Guanajuato; el 1 de junio en el restaurante Sato del municipio de León, el 2 de junio Sake&Bar del municipio de Irapuato y el 3 de junio en la Casa de la Cultura de Salamanca, todos con un horario de 19:00 a 23:30 horas con un costo por persona de 350 pesos.

Al concluir el evento se llevó a cabo la Ceremonia de Barrica, donde participó el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

En el evento estuvieron, el director grupo Fynso, Sato, Sushitai y Sake&Bar, Felipe Ytuarte Núñez; el vicepresidente Mazda planta Salamanca, Morito San y en representación de la Prefectura de Hiroshima, Miyamoto.

Entradas recientes