Realizan operativos contra el robo y comercialización de hidrocarburo extraído de manera ilegal en Los Apaseos

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Autoridades federales y estatales realizaron operativos en Los Apaseos contra la extracción, acopio y venta de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

 

 

Apaseo el Alto/Apaseo el Grande., 01 de junio de 2017.- Derivado de la implementación de los operativos Base de Operaciones Mixtas (BOM) y de Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM), se realizaron acciones contra la venta y comercialización de hidrocarburo extraído de manera ilegal en ambos municipios.

Además participaron, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación Nacional (CISEN), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Mando Único, Policía Municipal y Protección Civil de Apaseo el Alto.

Estos operativos de vigilancia y patrullaje, se realizaron en el tramo de la carretera 45, Apaseo el Alto- Apaseo el Grande, en los límites del vecino estado de Querétaro, donde se inspeccionaron puntos de venta de combustible, vulcanizadoras, así como la destrucción de las llamadas “cachimbas”.

Dentro de estas acciones, se verificaron 20 vehículos de motor, cinco vulcanizadoras y se destruyeron seis negocios conocidos como cachimbas (donde se vende combustible extraído ilegalmente).

El gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, trabaja de forma permanente contra el robo y la comercialización de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

 

Entradas recientes