Avance de Guanajuato en remos en la Olimpiada Nacional 2017

Tres medallas: 2 bronces y 1 de plata

Guanajuato avanza en el deporte de remos dentro de la Olimpiada Nacional 2017 realizada en Monterrey Nuevo León; al obtener en una sola jornada tres medallas 1 de plata y 2 de bronce.

La primera presea de la jornada fue obtenida por Marielli Torres y Samantha Ojeda, que en la categoría 16-17 femenil, prueba dos pares de remos cortos, obtuvieron una medalla de plata con un tiempo de 7:43:47.

El primer sitio fue para el equipo bajacaliforniano que sin duda mostró una diferencia notable 7:26:75; mientras que el tercer puesto se lo llevó el equipo anfitrión de Nuevo León al establecer un tiempo de recorrido de 7:46:56.

El transcurso de la jornada siguió favorable para Guanajuato y a media mañana se conquistó el bronce en la prueba de 4 remos largos. Grecia Alvarado, Alejandra Vázquez, Isabel Flores, Fátima Piñón y como timonel Fernanda Muñoz, del equipo categoría 16-17 quienes se fueron al tercer puesto.

Victoria Ibarra obtuvo la tercera medalla del día. En la prueba un par de remos, categoría 14-15, se llevó el bronce. Fue superada por competidores de las entidades Baja California que obtuvo el segundo sitio y el primero fue para la Ciudad de México.

Entradas recientes