Sedeshu entrega calles pavimentadas en Yuriria

  • Más de 4.7 mdp se invierten en la pavimentación de dos calles en cabecera municipal y el Porullo.
  • “Son obras y acciones que mejoran la calidad de vida de las personas”: subsecretario Acosta.

 

Yuriria, Gto., a 30 de mayo de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en coordinación con los gobiernos municipales, realiza obras y acciones que mejoran la calidad de vida de las y los guanajuatenses, señaló Juan Antonio Acosta Cano, subsecretario de Sedeshu.

En gira de trabajo por Yuriria, el funcionario estatal, en representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la Sedeshu, encabezó la entrega física de la pavimentación de las calles Margaritas en la cabecera municipal y Lázaro Cárdenas en la comunidad del Porullo.

“Estas calles mejoran en mucho la calidad de vida de las personas y sus familias, y además dignifica el entorno”, dijo.

Acompañado del alcalde, Luis Gerardo Gaviña, la diputada local Soledad Ledezma y funcionarios de su administración, el subsecretario recorrió la calle que se pavimentó con recurso estatal de poco más de 2.7 millones de pesos, correspondientes al Programa Impulso a los Servicios Básicos en mi Colonia y Comunidad, en el marco de la estrategia Impulso Social.

En tanto, en la comunidad del Porullo, la calle se pavimentó con una inversión de 2 millones de pesos, peso a peso entre gobierno del estado y gobierno municipal.

Tanto el subsecretario de la Sedeshu como el presidente municipal destacaron el beneficio social de ambas vialidades pues, en el caso de la primera, la calle dará servicio a habitantes y usuarios del Centro de Salud que se construye en la zona; en el Porullo, la nueva calle desemboca en varias instalaciones educativas como el kínder, la primaria y telesecundaria. //—

[wzslider]

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo