La Sra. Maru Carreño de Márquez entrega 77 Unidades Vehiculares para Fortalecer los Comedores Comunitarios.

Silao, Gto., 30 de Mayo 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF)  fortalece los Comedores Comunitarios y mejora los procesos para la entrega de los insumos, con las  77 unidades vehiculares que recibieron los 46 municipios, con una inversión superior a los 31.5 millones de pesos, como parte del programa de Asistencia Alimentaria.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez  destacó la importancia de dotar de herramientas y equipo necesario a los voluntarios que a diario alimentan a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas en cada uno de los Comedores Comunitarios que se tienen en los 46 municipios.

“Buscamos que a través del Programa Alimentario atender las necesidades sociales de los guanajuatenses para lograr la transformación de las familias para que cuenten con una mejor calidad de vida a través de una sana alimentación”, expresó.

En su mensaje, señaló que la entrega de las unidades se mejora los procesos de distribución de los insumos que a diario se lleva a las comunidades, para que así puedan contar con los alimentos que se preparan en cada uno de los comedores.

“Con estas camionetas que estamos entregando, los alimentos llegarán a tiempo en cada uno de los municipios, para que los padres voluntarios podrán preparar los platillos saludables a cada uno de los beneficiarios que reciben diariamente un desayuno calientito en sus escuelas en donde los niños y jóvenes se mantengan fuertes y con ganas de seguir estudiando para lograr su desarrollo para que sean todos unos profesionistas”, mencionó.

Se Invierten más 31.5 MDP

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Alfonso Borja Pimentel informó que gracias a las gestiones que realizó la Sra. Maru Carreño de Márquez ante el  Poder Ejecutivo se logró comprar las 70 camionetas, con una inversión de más de 31 millones 586 mil pesos en beneficio de los que más lo necesitan.

El funcionario estatal indicó que algunos municipios fueron apoyados con dos unidades de acuerdo, al padrón de beneficiarios con las que cuenta cada uno de los SMDIF. Cabe señalar que, se tiene registro de que algunas localidades atienden hasta 7 mil beneficiarios de desayunos fríos y calientes.

“La intención, es que las camionetas trasladen todos los insumos, previamente se trazan las rutas para realizar la entrega puntual a los voluntarios integrantes de los comités de padres de familia que son quienes hacen la entrega de los desayunos cada día”, expresó.

Explicó, que la Dirección de Asistencia Alimentaria proporciona apoyo alimentario a más de 231 mil beneficiarios en los que se ofrece calidad nutricional que contribuye a promover una sana alimentación entre los guanajuatenses.

En el evento asistieron, la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez; el Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel; el Director de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona y las Presidentas de los SMDIF.

Énfasis

  • El DIF Estatal Guanajuato registra Mil 254 Comedores Comunitarios en los 46 Municipios de la entidad.
  • A la fecha suman más de 21 mil 390 padres voluntarios que integran el Comité de Padres de Familia en los 46 municipios del Estado.
Entradas recientes