Presentan ‘Con Sabor a Celaya’

  • Celaya es uno de los 10 destinos donde se llevará a cabo la Cumbre Internacional de la Gastronomía que integra más de 120 actividades simultáneas.
  • El 3 de junio llega ‘Celaya Food Fest 2017’ que ofrecerá a los comensales lo mejor de la comida Celayense.
  • El chef, David Quevedo ofrecerá la ‘Comida de Clausura de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, ¡Guanajuato Sí Sabe!’.

 

Celaya, Guanajuato. A 29 de mayo de 2017. El municipio de Celaya participa en la 5ta. Edición de la ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía’ con el programa ‘Con Sabor a Celaya’.

En esta ocasión el programa está integrado por dos eventos: ‘Celaya Food Fest 2017’ y ‘Comida de Clausura, Cumbre Internacional de la Gastronomía, ¡Guanajuato Sí Sabe!’.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez asistió a la Rueda de Prensa donde se dio a conocer la participación de Celaya.

En su mensaje destacó que desde la primera edición de la Cumbre el municipio de Celaya ha participado con el sabor de su gastronomía en este gran evento.

“Celaya es uno de los 10 destinos donde se llevará a cabo la Cumbre Internacional de la Gastronomía, que integra más de 120 actividades simultáneas destacando la participación de Chefs y Cocineras Tradicionales con la participación de 12 países y 5 Estados de la República”, precisó Vázquez López.

El 3 de junio en el Centro de Convenciones ‘Celaya Food Fest 2017’ ofrecerá a los comensales lo mejor de la comida Celayense en un solo lugar en un horario de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. con un costo de acceso de cinco pesos.

Para esta edición se espera la asistencia de 2 mil 500 comensales quienes tendrán la oportunidad de probar los platillos dulces y salados de 20 restaurantes de Celaya con un costo de 25 pesos por platillo.

La gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC Celaya, Carmen Moreno Hagelsieb señaló que en el marco del evento se llevará a cabo el concurso denominado “La Mejor Gordita Celayense”, donde los participantes presentarán la receta de su preferencia.

El objetivo es promover y rescatar la cultura gastronómica, impulsar la creatividad de cocineros y chef de la región dando valor a los ingredientes endémicos del Estado.

En la Rueda de Prensa el director del Consejo de Turismo de Celaya, Raúl Jiménez Arriola presentó el menú en 4 tiempos que el chef, David Quevedo ofrecerá el 11 de junio en la ‘Comida de Clausura de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, ¡Guanajuato Sí Sabe!’

El Primer Tiempo está integrado por un taco chichimequilla relleno de escamoles con salsa Agustina y reducción de aguacate, acompañado de un maridaje Torre de Tierra Blanca.

El Segundo Tiempo presenta un capuccino de alcachofa con rostizado de jitomate, aliñado con aceite de piñón, con un maridaje de Cerveza “Libertad” American Pale Lager.

El Tercer Tiempo ofrece cochinillo en salsa de frijoles  con cajeta y vegetales orgánicos acompañado de un maridaje de Cuna de Tierra Nebbiolo.

El cierre de la cena deleitará a los comensales en un Cuarto Tiempo integrado por una tarta de queso con dulce de leche y sorbete de garambullo con fresas, con un maridaje de Cuna de Tierra.

Dicho evento se realizará en Campo Real el domingo 11 de junio a partir de las 2:00 p.m. donde se espera la asistencia de 400 comensales. El costo por persona es de 250 pesos. Los interesados podrán adquirir los boletos en las oficinas del Consejo de Turismo de Celaya.

El evento además pone a la venta artesanías de Celaya como la cartonería, hoja de lata, cajeta de Celaya, cerveza artesanal y queso, entre otros.

Entradas recientes