DIF Estatal Celebra la Segunda Verbena Regional a los Adultos Mayores.

Cuerámaro, Gto.,  29 de Mayo 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), celebró la II Verbena Regional: “Celebremos la Vida, su Experiencia y Sabiduría”, con la participación de más de 582 Adultos Mayores de 15 municipios de la entidad.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, encabezó la celebración en la que destacó su compromiso para seguir apoyando a las Personas Adultas Mayores de los 46 municipios, a través de los  programas que impulsa el organismo.

“Es un orgullo para mí, estar este día con ustedes, celebrando este momento tan importante, donde  compartimos los mejores momentos de la vida  y donde cada una de las sonrisas que generamos entre nuestros adultos mayores es gracias a los programas que se ofrecen en el DIF Estatal y a las  ganas que tienen de vivir”, expresó.

“En DIF Estatal, trabajamos en la consolidación de este sector, al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento, todas las acciones que realizamos van enfocadas para brindarles a ustedes en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física”, destacó.

Regiones Participantes

Los Municipios asistentes a la Verbena de la Región III son: Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao.

Los Municipios asistentes a la Verbena de la Región IV son: Abasolo, Cd Manuel Doblado, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel informó que dentro de la región III y IV se tiene el registro de más de 34 mil 916 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 709 grupos, además de contar con el apoyo de Mil 218 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

Asistentes

En el evento asistieron la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; el Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ramón Magaña Juárez; la Presidenta del SMDIF de Cuerámaro, María Eugenia de Almanza Cantero; el Director de Atención a Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba y las Presidentas de los SMDIF de Salamanca, Ana Luisa Aguinaco de Arredondo; Pénjamo, Maricela Mendoza Ríos; San Francisco del Rincón, Mirta González de López; Valle de Santiago, Rocío Ambriz Arredondo; Abasolo, Jessica Cabal Ceballos; Romita, Virginia Gonzáles Aguirre y Silao, Gloria Trejo Caudillo.

Énfasis

  • DIF Estatal atienden a más de 93 Mil 321 Adultos Mayores integrados en Mil 998 grupos y el apoyo de 3 mil 623 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado.
  • Los municipios de Victoria y Cuerámaro han fungido como lugar sede de las primeras Verbenas Regionales en este año.