Miércoles 31 de mayo vence el plazo para el pago de utilidades, la SG continúa con asesorías a trabajadores

  • El próximo miércoles 31 de mayo vence el plazo para que las empresas (personas morales) cumplan con el reparto de utilidades a sus empleados.
  • Los trabajadores que no las reciban a más tardar ese día, pueden acudir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo donde serán atendidos gratuitamente.

 

Guanajuato, Gto., a 28 de mayo de 2017.- El próximo miércoles 31 de mayo vence el plazo para que las empresas (personas morales) cumplan con el reparto de utilidades a sus empleados.

Todos los trabajadores, sin importar si fueron contratados de planta, por obra o temporada, que hayan laborado mínimo 60 días en la misma empresa el año anterior, tienen derecho una parte proporcional de esta prestación o el pago total si trabajaron el año completo.

Cabe señalar que para las personas que trabajen con una persona física, el plazo vence hasta el 30 de junio.

Mario Alberto Quesada Padilla, Procurador General de la Defensa del Trabajo, dijo que cualquier persona que no reciba este derecho, puede acudir a partir del 1 de junio a presentar su queja en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, ubicadas en León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Guanajuato

Además la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, ponen a disposición la línea gratuita 01 800 821 36 00, donde también se brinda asesoría sobre este tema y en ambos casos los servicios son gratuitos.

Para las personas que ya lo recibieron o que aún no, pero tienen dudas sobre esta prestación pueden acudir de igual forma para ser asesorados por los procuradores del trabajo.

La Ley Federal del Trabajo, señala que los patrones que incumplan con esta prestación, pueden ser sancionados con multas que van de los 250 a los 5 mil salarios mínimos.

 

 

 

Entradas recientes